Los puentes colgantes puedes ser la pesadilla de muchas personas que le teman a las alturas, pero recientemente se inauguró el puente colgante más largo del mundo, lo impresionante y que encantó a todos es el casi nulo balanceo del puente.
Para recorrer los lugares más bonitos de Suiza en los Alpes se creo el ‘Europabruecke’ (Puente de Europa), cerca de la localidad Zermatt, en Suiza. Cuenta con 494 metros de longitud y una altura que, en algunos tramos, alcanza los 85 metros.
Puente que ya sustituyó al anterior que quedó inutilizable en 2010 por el daño de las rocas desprendidas, la gran obra fue de la empresa Swissrope e incluyeron cuerdas de 8 toneladas de peso.
El puente es una parada más que ofrece el turismo del país que incluye una espectacular caminata de dos días entre Grächen y Zermatt, durante la que se puede contemplar el famoso pico Matterhorn de 4 mil 478 metros de altura.
{micodigo}
<iframe width="854" height="480" src="https://www.youtube.com/embed/r8iuwWHduKQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}
Imagen de: AP