Jueves, 18 Abril 2024
Viernes, 10 Mayo 2019 13:19

Confundador de Facebook dice que ahora es un riesgo y llama a “romper” la compañía

Escrito por

“Es momento de romper Facebook”, es como sentencia el confundador de esta red social, Chris Hu-ghes, que a través de una columna publicada en el New York Times este día, alertó a Estados Unidos en primer lugar pero también al mundo, del poder que tiene Mark Zuckerberg, creador y CEO de la empresa, al mantener el control sobre un “monopolio”.

 

Huges, que desde hace 10 años se desvinculó de Facebook, y no mantiene contacto con Zuckerberg, criticó el “monopolio” de su ex socio, pues considera que no hay control sobre el y su red social, debido a la influencia que tiene en el mundo debido a sus decisiones y políticas.

 

A través de su columna, Chris se declara responsable del poder que Zuckerberg ostenta actualmente, ante esto no se limpia las manos, aunque asegura que tardó en darse cuenta de este riesgo, después de escándalos como la expansión de fake news, de acceso a la información privada de usuarios y hasta la participación de la red social en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

 

El confudandor se mostró enojado con el actuar de su ex socio, que considera ambicioso al sacrificar la seguridad y privacidad de las personas por hacer crecer su sitio web. Ante esto llama al gobierno de Estados Unidos y a organismos internacionales a tomar la batuta de las decisiones.

 

Cabe destacar que desde hace meses, Facebook se ha visto involucrado en diversos escándalos por exposición de datos privados de sus usuarios, que han hecho caer la reputación de la página, pues ya no es vista como un lugar seguro. En siguientes semanas, la red social será multada con cinco mil millones de dólares por sus malas prácticas.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com