Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 15 Junio 2021 11:02

Con su voto razonado, la clase media castigó el ineficaz gobierno de AMLO: Verónica Juárez

Escrito por
Verónica Juárez, PRD Verónica Juárez, PRD Imagen: Cámara de Diputados

 

La Coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, sostuvo que las y los ciudadanos que sufragaron contra Morena el 6 de junio, emitieron un voto de castigo contra López Obrador por los malos resultados de su gobierno, su ineficaz actuación frente a la crisis sanitaria, su falta de apoyo a quienes perdieron su negocio o empleo, y sus constantes violaciones a los derechos humanos.

 

Es lamentable, expresó, que el Presidente “no acepte que se equivocó y se empeñe en alimentar la polarización y la división del país.”

 

La líder parlamentaria afirmó que las y los ciudadanos que votaron contra Morena “no fueron influenciados por nadie, sino que usaron su voto para expresar su rechazo a las fallidas políticas públicas implementadas por López Obrador en el primer tramo de su administración.”

 

“Fue un voto de quienes no están de acuerdo con las reducciones presupuestales de AMLO, avalados por Morena y sus aliados, que afectaron programas públicos y sectores esenciales, como las estancias infantiles, los albergues para mujeres; la seguridad, salud, educación, ciencia y tecnología, entre rubros.”

 

“Es un rechazo absoluto a la actitud patriarcal de López Obrador y a su negativa a combatir los feminicidios y la violencia contra las mujeres”, consideró.

 

“Es un grupo de la población que está consciente que la política austeridad del Presidente viola los derechos humanos, atenta contra las instituciones, la democracia, la división de poderes y el federalismo”, apuntó la Diputada Federal por Jalisco.

 

“Quienes votaron contra Morena manifestaron su rechazo a la política energética de AMLO que genera contaminación, cierra las puertas a las energías alternativas y niega un mejor futuro a las nuevas generaciones”, adujo.

 

“Son votantes que se concentran en las grandes zonas urbanas del país, como la Ciudad de México, que no están de acuerdo con el uso faccioso de las instituciones y que se utilicen de manera clientelar los programas y recursos públicos y quienes, le guste o no al Presidente, aspiran a una mejor calidad de vida y reclaman para ello mejores oportunidades de desarrollo educativo y profesional, un empleo de calidad y mejores salarios”, acotó Juárez Piña.

 

“El Presidente se equivoca al calificar de egoístas y sin escrúpulos a quienes votaron en su contra y pretender que se dejaron influenciar. En una democracia, las y los ciudadanos tienen derecho a sancionar a los malos gobiernos y eso hicieron el 6 de junio las y los votantes que no están de acuerdo con su conducta autoritaria”, concluyó.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com