Lunes, 18 Marzo 2024
Lunes, 12 Agosto 2019 12:20

Comisión de Procesos Internos del PRI califica su elección como “ejemplar”

Escrito por

 

Al concluir la jornada de votación para elegir a la nueva dirigencia del PRI, el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos de ese instituto político (CNPI), Rubén Escajeda Jiménez, a nombre del organismo, calificó el proceso como exitoso, ya que se logró instalar casi el total de las mesas receptoras, no se registraron incidentes y se contó con una importante participación de la militancia.

 

En un balance de la jornada electiva de este domingo, luego del cierre de la votación en las mesas receptoras, Escajeda Jiménez destacó el esfuerzo que llevó a cabo el tricolor y su militancia, pues no es fácil organizar un proceso de la magnitud de éste, en el cual se instalaron seis mil 140 mesas de votación (99.84 por ciento), “lo cual es muestra de la capacidad de organización, del aparato que tiene el PRI para poder decidir hacer una elección de esta magnitud y con estos resultados”.

 

De acuerdo con el Sistema de Administración de Procesos Internos, con el 59.5 por ciento de las casillas contabilizadas a las 22:00 horas, Escajeda Jiménez informó que los resultados preliminares son los siguientes: 83.04 por ciento de la votación en favor de la fórmula de Alejandro Moreno Cárdenas; 9.11 por ciento, a la correspondiente a Ivonne Ortega Pacheco; y el 2.97 por ciento, en favor de Lorena Piñón Rivera.

 

Especificó que con el porcentaje de mesas receptoras computadas, se tiene una votación de un millón 247 mil 810 votos, cifra que, al finalizar el conteo, podría llegar a los dos millones de votantes, lo que sería un referente muy importante para otros partidos políticos que tendrán elecciones internas.

 

El presidente de la CNPI hizo un reconocimiento a la militancia priista que acudió a votar, a la estructura partidista, a los funcionarios de las mesas receptoras del voto y a los representantes de las tres fórmulas que participaron en el desarrollo de la jornada electiva.

 

Detalló que de las seis mil 150 mesas receptoras, se instalaron seis mil 140 y sólo en 10 no fue posible hacerlo: siete en Chihuahua, una en Aguascalientes, una en Michoacán y una en Chiapas.

 

En su oportunidad, durante la conferencia de prensa ofrecida en la sede partidista, el Secretario Técnico de la CNPI, Abraham Güemez Castillo, aseveró que, hasta el momento, la Comisión Nacional de Procesos Internos no ha recibido queja o impugnación alguna con respecto al desarrollo del proceso de elección. No obstante, este órgano colegiado permanece atento a los señalamientos que pudieran hacer los participantes en esta elección.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com