El integrante del equipo CONADE, Gerardo Ulloa, se convirtió el pasado 12 de agosto, en el primer ciclista de montaña mexicano en subir a un podio en el serial de la Copa del Mundo UCI, al obtener el bronce en la sexta fecha que tuvo lugar en Mont Sainte Anne, Canadá.
El campeón centroamericano demostró una vez más el temple que lo ha caracterizado durante su carrera, al conseguir el tercer puesto después de sufrir un percance con su bicicleta en la quinta vuelta, lo que hizo que perdiera algunos segundos ante el primero y segundo lugar, pero Gerardo se mantuvo firme y logro cruzar la meta para escribir su nombre en la historia del ciclismo de montaña mexicano.
“Muchas gracias a la gente que está conmigo, es el reflejo que se viene haciendo de un buen trabajo, tanto los europeos como los latinos lo podemos hacer, sólo es cuestión de estar siempre con pasos firmes”, expresó el ciclista.
Ulloa Arévalo detuvo el cronómetro en 1 h 19 m 02 s, a 1 minuto 18 segundos de Alan Hatherly, Sudáfrica, que se llevó a casa el oro. El segundo puesto quedó en manos del estadounidense Christopher Blevins (1:18.12). Con este resultado Gerardo se colocó como el mejor latino y el segundo mejor del Continente Americano.
Con información de CONADE