Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 22 Diciembre 2014 13:36

Causas ciudadanas y de equidad de género serán nuestra prioridad en 2015: Nueva Alianza

Escrito por

 

Trabajar en unidad, coordinados como parte de un equipo político que lucha por principios y valores liberales y democráticos; que es incluyente, responsable, pero sobre todo comprometido con las causas más justas y nobles, es la prioridad para Nueva Alianza en el proceso electoral del próximo año.

El presidente nacional de este instituto político, Luis Castro Obregón, al ser entrevistado al concluir un evento partidista, destacó que Nueva Alianza se renueva en todo el país para potenciar la educación pública, gratuita, laica y de calidad e impulsar el desarrollo sustentable en el marco de la equidad de género.

Expresó que este partido fue el primero -y único- que cumplió en tiempo y forma la cuota de género solicitada por la autoridad electoral en el 2012 y que adecuó su estatuto para introducir la paridad de género en todas las candidaturas a cargos de elección popular. En este sentido, recordó que el Grupo Parlamentario de Nueva Alianza en la LXII legislatura de la Cámara de Diputados se compone de cinco mujeres y cinco hombres y es coordinado por una mujer.

En las primeras renovaciones de Comité Directivo Estatal en Jalisco, Querétaro,Tabasco e Hidalgo llevadas a cabo en días recientes, las directivas son paritarias.

En el Comité de Dirección Estatal de Jalisco, Lizet Gámez Ferrero tomó protesta como secretaria general del partido, mientras que Martha Rosa Araiza Soltero y María de los Ángeles Martínez Valdivia asumieron las Coordinación Ejecutiva Estatal de Político Electoral y de Comunicación social, respectivamente. Ernesto Hernández Ruvalcaba es el nuevo presidente del partido en el estado; mientras que Germán Guerrero Alcocer se desempeñará como coordinador de Finanzas; Flavio Mendoza Rodríguez, como coordinador de Vinculación; y Óscar Gutiérrez Ibarra en Gestión Institucional.

En Querétaro, María Eugenia Siurob Carbajal se desempeñará como secretaria general; mientras que Araceli Vega López lo hará como coordinadora de Finanzas y Lucía Ceballos Olivares como titular de la Coordinación Estatal de Comunicación Social. La Presidencia quedó a cargo de Abel Espinosa Suárez; Tonatiuh Silva Granados en la Coordinación Político Electoral; Adrián Vega Álvarez en la Coordinación de Vinculación; y Crescenciano Serrano Hernández en la Coordinación de Gestión Institucional.

En Tabasco, Guadalupe Molina Zurita es la nueva secretaria general del partido; Alma Mayola Wade Trinidad, coordinadora de Finanzas; Nelly García Ferrer de Gestión Institucional y Marita Lourdes Bolón Pérez de Comunicación Social. En la presidencia se encuentra Víctor Manuel Luna Padrón; en la Coordinación Político Electoral, Honorato Gerónimo Domínguez; y en la Coordinación de Vinculación, Arturo Velázquez Rojas.

Finalmente, en Hidalgo, Myrlen Salas Dorantes fue electa coordinadora de Finanzas; Diana Aguirre Romero, de Político Electoral; y Angélica Ángeles López, de Gestión Institucional. Emilio Eliseo Molina asumió la Presidencia estatal; Juan José Luna Mejía, la Secretaría General; Emmanuel González Fonseca la Coordinación Estatal de Vinculación; y Sergio Hernández Hernández la Coordinación de Gestión Institucional.

"Esto se ha logrado no porque la ley nos obligue sino porque ha sido voluntad propia y son las mujeres quienes consolidarán a Nueva Alianza como la única opción real de transformación de México", expuso el presidente de este instituto político, cuya militancia nacional está compuesta en 60 por ciento por mujeres.

 

 

 

 

Fuente: nuevaalianza.org

Imagen de: fotos.starmedia.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com