Lunes, 18 Marzo 2024
Lunes, 26 Enero 2015 06:35

Busca el PRD quitar anuncios políticos de las salas de cine

Escrito por

Los diputados locales Victos Hugo Lobo y Alejandro Robles, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentarán una iniciativa de reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor, para evitar anuncios publicitarios en las salas de cine.

Ello, dijeron, debido a que los cines evaden sus responsabilidades al obligar a los asistentes a ver publicidad no solicitada, pues por cada función se utiliza en promedio entre 12 y 17 por ciento del tiempo en proyectar comerciales, que nada tienen que ver con el deseo de ver una película.

Sostuvieron que de esa forma, “se vulnera el derecho del consumidor, al incluir en el costo del boleto un cobro implícito por observar comerciales no solicitados”.

En sus argumentos, destacaron que durante 2014 más de 25 millones de personas acudieron a alguna sala cinematográfica, en donde se presentaron 70 estrenos, como una alternativa para la recreación o esparcimiento.

Sin embargo, reiteraron, al acudir a la hora establecida de la función se someten a un acto involuntario, donde son cautivos de anuncios comerciales de productos, de partidos políticos y hasta de programas televisivos.

Con ello, el espectador queda indefenso, y debe tolerar ese espacio que representa un acto de molestia, advirtió el diputado Víctor Hugo Lobo.

Informó que la Ley Federal de Protección al Consumidor indica en su Artículo 1 fracciones VI y VII que todo proveedor de servicios debe otorgar la información y facilidades a los consumidores para la defensa de sus derechos, y de ese modo evitar cualquier método comercial coercitivo.

Ante esa situación, señaló que someterán a consideración de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) la iniciativa por la cual se adiciona el Artículo 36 de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en la Ciudad de México.

Reforma, explicó, para que los boletos expedidos por las salas de cine especifiquen la hora exacta del inicio de la proyección de la película y, en su caso, del inicio y término del espacio publicitario.

“Hasta ahora se ha subestimado al espectador, y considero pertinente legislar para ampliar el reconocimiento de su derecho a tomar la decisión de ver o no esos comerciales”, dijo Alejandro Robles.

Sobre todo, agregó, porque “muchas veces generan el efecto contrario que se esperaba, pues causan molestia y saturación de imágenes alejadas del gusto por el cine”.

 

 

 

 

Con información de Notimex
Imagen de: info7.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com