Legisladores de Morena y aliados bloquearon la creación de una Comisión que daría seguimiento a las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX tras el accidente de la Línea 12 del Metro.
Con 20 votos en contra y 13 a favor, fue desechada la propuesta del PAN desde la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para la creación de una Comisión Especial Plural de Seguimiento que pudiera garantizar la legitimidad de los resultados que expusiera a Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México con la posibilidad de abarcar investigaciones de la Fiscalía General de la República.
“Una comisión que investigue de manera objetiva lo sucedido en la línea 12 del Metro (…) es una línea del Metro donde hay peculado, pagos indebidos, retrasos en la entrega, fraude, desvío de recursos”, declaró la senadora Kenia López.
La propuesta pretendía citar a reuniones de funcionarios relacionados con el proyecto de la Línea Dorada, así como exhortos a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Redacción: Eduardo Sánchez Montero