Como ya se tenía programado, este sábado 19 de marzo se dieron cita los actores del filme Batman v. Superman: El origen de la justicia, así como el director Zack Snyder, en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.
Ben Affleck, actor que da vida a Batman, recalcó que las películas de superhéroes no son genocidio cultural, como lo planteó el director mexicano Alejandro González Iñárritu.
De manera respetuosa, Ben Affleck dio su opinión respecto a lo que declaró Iñárritu respecto a las películas de superhéroes, diciendo que a veces el director de Birdman puede ser un tanto exagerado; sin embargo añade que no se puede cubrir la industria del cine con un solo tipo de película y es mejor contar con filmes como los que él realiza, señaló.
González Iñárritu declaró en fechas pasadas sobre las películas de superhéroes que “El problema es que a veces pretenden ser profundas, basadas en algún tipo de mitología griega. Y para ser sinceros, son bastante de derecha […] Siempre veo a los superhéroes como gente que mata a otra gente porque no cree en lo que dice creer, o porque no son aquello que quieren que sean. Lo odio y no respondo a ese tipo de personajes.
“Este genocidio cultural es como veneno, porque los espectadores padecen una sobreexposición de este tipo de tramas y explosiones y mierda que no habla para nada de lo que significa ser humano […] Si de verdad analizas estas películas, en realidad tratan sobre gente rica que tiene poder y que hace el bien y que mata al malo. No me gustan filosóficamente”
Respecto a este tema, el también director Steven Spielberg declaró que es preciso tener películas las cuales muestren el alcance que ahora goza el cine, siempre dejando en claro que todas estas deben de llevar un significado.
Affleck considera que las cintas de superhéroes, en particular Batman v. Superman, tienen el poder de comunicar tópicos muy importantes como el miedo y cómo reaccionar ante esta situación.
Con información de: lopezdoriga
Imagen de: archivo internet