Sábado, 20 Abril 2024
Viernes, 17 Julio 2020 11:23

Batres propone cambiar nombres a la cámara de diputados y senadores; le tunden en redes

Escrito por

El Senador por MORENA, Martí Batres Guadarrama fue objeto de las críticas luego de que anunciara que propondrá cambiar el nombre a las cámaras legislativas.

 

A través de su cuenta de Twitter, el legislador justificó que “Durante siglo y medio, en las Cámaras legislativas sólo hubo hombres. Al iniciar el siglo XXI las mujeres eran el 15%”, por lo que presumió que “ahora hay paridad”.

 

En ese contexto, apuntó que propondría una iniciativa de reforma por la que buscaría cambiar el nombre a: “Cámara de senadoras y senadores y Cámara de diputadas y diputados”.

 

Su tuit generó toda clase de reacciones, mayormente críticas y reclamos pues le recordaron el silencio que guardó ante el recorte presupuestal del Instituto Nacional de las Mujeres y la constante ola de feminicidios que ocurren en el país.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com