En lo que va del 2018, los ataques y amenazas de malware se incrementaron en un 215% en México, comparado con un 102% del crecimiento de riesgo promedio registradoa nivel mundial.
En marzo pasado, de acuerdo con las estadísticas de la compañía SonicWall, México fue el tercer país más vulnerado en cuestión de ataques cibernéticos, liderando la lista, se encuentran Estados Unidos y Reino Unido.
En entrevista para el medio el financiero, Dmitriy Ayrapetov, director Ejecutivo y de producto de SoncWall, explicó que a nivel mundial, se registraron 5.9 mil millones de ataques de malware durante la primera mitad del año, un 102% más que en el mismo tiempo del 2017.
En México, se registraron 25 mil millones de intentos de intrusión a un sistema operativo mediante el procedimiento exploits, lo cual se refiere a generar un código que funge como llave para abrir las vulnerabilidades de un sistema operativo, donde la plataforma mas común que sufre este inconveniente es Windows.
Cuando el paso de la apertura del SO es exitoso, llega la propagación del virus, lo que puede ser causante de robo de identidad, datos e información personal entre otros problemas.
Finalmente, indico que según las estadísticas de su último reporte semestral, el 67.7% de los sitios de web actuales ya cuentan con un protocolo de encriptación segura de transmisión de datos.
Con información de El Financiero
Redacción de Ariadna Jeronimo