Uno de los invitados más esperados para la ceremonia de este 1ro de diciembre en la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México en la administración 2018-2024, fue el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
Sin embargo, la silla que le fue destinada a él y a su esposa Cilia Flores en el recinto de San Lázaro se quedó vacía, ya que no le fue posible llegar a tiempo para esta parte de la toma de protesta.
De acuerdo con algunos reportes y diversos medios, la razón de su ausencia fue que el presidente de Venezuela apenas iba llegando a México cuando López Obrador se encontraba ofreciendo su discurso en Congreso de la Unión.
No obstante a pesar de su ausencia en esta parte de la ceremonia, los asistentes del recinto reaccionaron cuando fue nombrado en el pase de lista por el tabasqueño, los asistentes decían “¡fuera dictador!”.
Sin embargo poco después de la toma de protesta en el Congreso, López Obrador y Maduro se reunieron en privado en Palacio Nacional, para después posar para los medios a lado de sus esposas.
https://twitter.com/DrodriguezVen/status/1069035187797921793
Extraordinario encuentro con el Presidente @LopezObrador_ y su esposa, le transmitimos los buenos deseos y el abrazo del pueblo venezolano, en el inicio de la nueva etapa que transitará el pueblo azteca. ¡Viva México! pic.twitter.com/s0JaSj3KaW
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) December 2, 2018
Por último a través de redes sociales, Nicolás Maduro agradeció las muestras de cariño del pueblo mexicano, “Hemos venido a expresar a López Obrador nuestro respaldo y la hermandad del pueblo venezolano. ¡Viva la América Unida! ¡Viva Benito Juárez!! ¡Viva Bolívar!”, escribió Maduro.
Agradezco las muestras de cariño del fraterno pueblo mexicano. Hemos venido a expresar a @LopezObrador_ nuestro respaldo y la hermandad del pueblo venezolano. ¡Viva la América Unida! ¡Viva Benito Juárez!! ¡Viva Bolívar! pic.twitter.com/HYVluTG9mv
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) December 1, 2018
Redacción