Martes, 16 Abril 2024
Miércoles, 20 Junio 2018 08:58

Así reaccionó Ricardo Anaya frente a separación de familias por parte de Donald Trump

Escrito por

 

 

La Coalición Por México al Frente condenó enérgicamente la política de separar a las familias que ha implementado el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y se solidarizaó con quienes hoy atraviesan por este dolor e incertidumbre.

 

 

También, hace un extrañamiento al gobierno de Enrique Peña Nieto, “que solo ante la presión social se atreve a alzar la voz al Presidente Trump frente a esta situación”. Sin embargo, con toda prontitud se atrevió a invitarlo a Los Pinos cuando todavía era candidato y llevaba más de un año insultado a los mexicanos, con lo que aseguró su triunfo en la Presidencia de Estados Unidos.

 

 

El abanderado de la coalición Ricardo Anaya en Iztapalapa y Chalco, fue contundente “Desde aquí, hago una enérgica protesta en contra del gobierno de Donald Trump, por esta atrocidad de estar separando a las familias mexicanas. Desde aquí, le decimos que eso no lo vamos a permitir, nosotros sí levantamos la voz, y nosotros sí defenderemos el interés nacional”.

 

 

Por otro recibieron al candidato de la Coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, en Oaxaca, ante quienes se comprometió a terminar las obras que los priistas han dejado inconclusas, entre ellas 15 hospitales y dos súper carreteras, así como una universidad.

 

 

Por otra parte, el candidato también se refirió a lo que hoy están viviendo miles de familias en Estados Unidos, al ser separadas por la política de cero tolerancia del Presidente Donald Trump.

 

 

“Es una brutalidad y requiere una respuesta enérgica del gobierno mexicano. Es verdaderamente penoso cómo ha sido pasivo, tibio, ante una violación tan flagrante de los derechos humanos. Cuando yo sea Presidente me voy a conducir con enorme firmeza: no vamos a aceptar este tipo de atropellos”, enfatizó.

 

 

También, dijo que el Estado Mexicano debe denunciar este caso ante toda la comunidad internacional de la manera más enérgica, y poner absolutamente todo sobre la mesa, sin la actitud tibia y sumisa que lo ha caracterizado. México debe, agregó, ejercer un liderazgo frente a la comunidad internacional.

 

 

“Esto que está haciendo Donald Trump, de separar a los niños de sus papás, no tiene precedente, es un asunto verdaderamente brutal que nos recuerda lo que hacían los nazis en plena Segunda Guerra Mundial. Esto es absolutamente inaceptable”, puntualizó al reconocer que esta postura sí pone en riesgo la relación entre México y Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Ricardoanaya

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com