En California, Estados Unidos, la empresa Humboldt Distillery sacó a la venta una bebida elaborada a base de vodka y mariguana, la cual contiene 40 por ciento de alcohol.
Además de distribuirse en California, esta bebida etílica se vende en algunos países de Europa como la República Checa, donde es comercializada por la empresa Euphoria.
Para poder ser distribuida, los productores tuvieron que destilar de una manera especial la cantidad de Tetrahidrocannabidol (THC) que contiene, para reducir a 0.3% (el máximo legal en Estados Unidos).
“Humboldt Finest no tiene el THC que encontrarías en la marihuana (común), por lo que no te meterías en problemas con la ley (por tomarlo)”, explica Abe Stevens, uno de los creadores del producto.
Cabe destacar que esta sustancia está prohibida en México y ha sido uno de los obstáculos para conseguir los permisos necesarios para importar tratamientos terapéuticos o medicinales elaborados a base de mariguana.
El THC es el químico de la mariguana responsable de ocasionar la mayor parte de los efectos intoxicantes buscados por los usuarios recreativos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Abuso de Drogas de Estados Unidos (NIDA, por sus siglas en inglés).
Por su parte, la empresa Euphoria también distribuye bebidas alcohólicas que son poco comunes como el ajenjo y otras elaboradas a base de sustancias prohibidas como el Cocaine Vodka, que contiene extractos de cocaína peruana.
Con información de: adelamicha
Imagen de: archivo internet