El Partido del Trabajo (PT), salió a pronunciarse con respecto a la demanda del Partido Acción Nacional para que se dieran a conocer las razones del por qué se destinarían 800 mdp a las estancias infantiles del PT.
A través de un comunicado el PT afirmó que no hay punto de comparación entre los Centros de Desarrollo infantil (CENDI) y las estancias infantiles.
El PT indicó que los recursos que reciben los CENDIs no son de manera directa, sino a través de las Secretarías de Educación Públicas en los distintos estados.
Afirmaron que los CENDI son instituciones establecidas que cuentan con reconocimiento por parte de la secretaría de Educación Pública, por lo que brindan servicios educativos en comunidades de alta marginación social.
Finalmente el PT pidió que no haya comparación “no puede haber comparación entre el Proyecto CENDI y las estancias infantiles del PAN, sobre todo cuando estas últimas han sido tan cuestionadas, ya que se consideran un negocio para algunos panistas, a los que no les interesa promover ni la calidad educativa ni la educación temprana”, aseguran.
Redacción