El senador de Morena, Martí Batres, expuso ante el pleno del senado, su confianza para que el gobierno actual administre los recursos públicos, pues en sus palabras, por primera vez en 30 años se ha hecho lo necesario para que las empresas con más poder, paguen sus impuestos sin evadir la ley.
Durante su participación, el senador defendió la cancelación de los 109 fideicomisos, justificando ante el pleno, que la extinción de estos fondos no significa dejar de dar los apoyos, sino lo contrario, hacerlos llegar de manera más directa a los beneficiarios.
Finalmente, Martí Batres dijo que en la temporada que ha tenido la pandemia por el COVID-19, los ingresos han crecido el 200% Por el cobro de impuestos a las grandes empresas del país, pues en sus dichos, este gobierno si está comprometido con los recursos públicos.
“Aseguré ante el pleno del @senadomexicano que hay plena confianza en el Gobierno de México para que administre los recursos de los fideicomisos porque esta administración ha logrado, después de 30 años, cobrar los impuestos a los más ricos.”
Aseguré ante el pleno del @senadomexicano que hay plena confianza en el Gobierno de México para que administre los recursos de los fideicomisos porque esta administración ha logrado, después de 30 años, cobrar los impuestos a los más ricos. pic.twitter.com/RKgXYDneGb
— Martí Batres (@martibatres) October 21, 2020
Redacción por: Sergio Bernardino