El reto de Morena para los siguientes tres años de gobierno de la 4T es comunicar mejor a las clases medias los logros de la Cuarta Transformación, aseguró la secretaria general del partido, Citlalli Hernández.
En una entrevista con MILENIO, afirmó que aún existen grupos que desvían los avances de las reformas estructurales del gobierno federal e indicó que con los cambios que ha encabezado el mandatario nacional, su partido volverá a ganar las elecciones de 2024.
No obstante, reconoció como pendientes otorgar salud universal, disminuir los índices de violencia contra las mujeres y pacificar el país, al tiempo que negó que se esté militarizando el país en materia de seguridad.
Así, aseguró que Morena tiene que asumir la responsabilidad de comunicar los logros que se han realizado en este nuevo régimen y comunicar lo que se ha hecho pues según dijo, se le ha cumplido a la ciudadanía.
"Nosotros entendemos que este país avanza y se fortalece con el sector empresarial, pero también sostenemos que hubo un sector empresarial corrupto que se benefició con donaciones fiscales, de favores políticos, de contratos a modo. Más bien me parece que necesitamos comunicarle a la clase media lo que la Cuarta Transformación ha hecho para la clase media", aseguró.
"Sin duda quienes más impactan para bien es a la clase media, pero no hemos logrado comunicar es la (inaudible) en el partido que para las elecciones pasadas no logramos comunicar estamos construyendo una parte diferente para todas y para todos, que no porque creamos que generar bien en las clases que más lo necesitan eso signifique despreciar a otras clases sociales, nosotros creemos que necesitamos cimentar un país con justicia, con igualdad, con oportunidades para todas y para todos y que había una política de abuso fomentada desde el poder y que en ese sentido queremos gobernar y el presidente ha gobernado", agregó.
Redacción