Con una campaña de propuestas y respeto, fijaremos una posición clara en dos estados gobernados por el PRI. Será un buen mensaje iniciar el 2020 con buenos resultados en las elecciones, subrayó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional.
“El PRI ganará las elecciones en Hidalgo y Coahuila, porque es un partido firme, articulado, ordenado, con estructura, comprometido con la ciudadanía y que impulsará buenos candidatos”, aseguró.
En entrevista con los medios de comunicación que cubren las actividades de este instituto político, Alejandro Moreno sostuvo que “son dos estados gobernados por el PRI, con resultados y con avances importantes. Siempre iremos al debate de las ideas, y seremos respetuosos con los compañeros de otros partidos políticos”.
Un gusto compartir con los medios de comunicación en el CEN del @PRI_Nacional, a quienes les expusimos las actividades y estrategias que estamos realizando en el partido en favor del pueblo de México. pic.twitter.com/LT3lWFojzX
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) December 17, 2019
Al referirse al tema de la reducción de financiamiento público a los partidos políticos, Alejandro Moreno fue categórico al señalar que “cuesta más un gobierno autoritario; el PRI siempre ha impulsado la fortaleza democrática, por lo que promoverá una reforma electoral de fondo, para que haya elecciones transparentes y participativas”.
En relación a la detención de Genaro García Luna en Estados Unidos, el Presidente nacional del PRI destacó que “se tiene que aplicar la ley contra cualquier ciudadano que la haya violado; queremos que se aplique la ley y que haya resultados”. En este sentido, exigió que se lleven a cabo investigaciones apegadas a Derecho, porque “debe rendirse cuentas a la autoridad”.
“Nosotros no metemos las manos al fuego por nadie. Nosotros no lo podemos hacer ni por él ni por nadie. Quien tenga un señalamiento o una investigación que vaya adecuada al comportamiento del seguimiento que den las autoridades jurisdiccionales. Nosotros seremos respetuosos de ellos, siempre y cuando se respete su derecho a la presunción de inocencia, a la garantía de audiencia y a llevar un proceso justo y equitativo”, dijo “Alito” en relación a la presunta vinculación de Enrique Peña Nieto con el caso García Luna.
Cuestionado sobre el incremento al salario mínimo, consideró que el Partido Revolucionario Institucional apoyará cualquier medida que beneficie a los ciudadanos.
Finalmente, el Presidente del CEN del PRI afirmó que el uso de la urna electrónica en las elecciones “es un paso muy importante” que tendrá que ser regulado, al tiempo que remarcó que “tenemos que cuidar la secrecía del voto”.
Redacción