Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 16 Noviembre 2017 11:00

Asegura Alejandra Barrales que el Frente Ciudadano garantiza paridad de género

Escrito por

 

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, dijo que más que un asunto de concesiones, el Frente Ciudadano por México tiene el firme compromiso de garantizar la paridad de género.

 

"Necesitamos que al menos el 50 por ciento de los espacios de poder sean ocupados por las mujeres", aseveró.

 

Al participar en el foro "Mujeres al Frente" del ciclo "Ciudadanos Opinan", la dirigente perredista subrayó que este Frente no busca en las mujeres solo su apoyo para ganar elecciones sino garantizar su participación en la implementación del programa de gobierno que le dará resultados a las y los mexicanos.

 

"Si no demostramos que la democracia le resuelve la vida a la gente, existe el riesgo de tener un retroceso. Algunas voces que hoy se plantean como alternativa para el 2018 no están pensando en favorecer a las mujeres, varias de esas voces van en retroceso porque no creen o no conocen de perspectiva de género", advirtió.

 

Enfatizó que las mujeres no son "un sector vulnerable de la sociedad" y que en la medida en que son impulsoras de la transformación del país, deben ocupar los espacios de toma de decisiones y ejecución de las mismas para mejorar el rumbo de México.

 

"No solo hay que abrir el espacio para que las mujeres ayuden a ganar campañas y que cuando lleguen al poder no se les den espacios, no son cobros, se trata de lograr beneficios reales y tangibles con su participación en el gobierno", resaltó.  

 

 

Con información de: PRD
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com