Sábado, 20 Abril 2024
Miércoles, 31 Diciembre 2014 14:40

Analizaré mi candidatura al Gobierno de Guerrero: Ríos Piter

Escrito por

Antes del 26 de septiembre de este año podría decirse que el sucesor de Ángel Aguirre para la gubernatura de Guerrero, que planea renovarse en 2015, sería el actual senador perredista Armando Río Piter, originario del municipio de Tecpan de Galeana, localizado a 100 kilómetros al occidente de Acapulco.

Sin embargo los sucesos de Iguala han puesto en duda las elecciones que se realizarán el siguiente año en Guerrero, sobre todo la estabilidad del PRD después de la salida de Ángel Aguirre, el encarcelamiento de José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, y la renuncia de varios líderes del Sol Azteca en ese estado.

Ante este contexto, Milenio Digital hizo una entrevista al senador perredista empezando con la pregunta directa: ¿Quieres ser gobernador?

Él confirmó que quiere ir por la gubernatura de Guerrero, sin embargo “habrá que esperar (... para) cuando se tenga una investigación sólida de lo que sucedió en Iguala, a partir de ahí pensar que esa aspiración se pueda mantener y consolidarse”.

El militante del sol azteca afirmó que no había condiciones para el proceso electoral, el cual empezó en noviembre pero las precampañas son a partir del 21 de diciembre. Dijo que esperará indicaciones de su partido y que las investigaciones de los hechos cometidos en Iguala sean más contundente y claros para pensar en elecciones.

Al igual que los padres de los normalistas, Ríos Piter afirma que las investigaciones llevan tres meses “y no logra darle respuesta a los guerrerenses ni al país”, por lo que meditará si va a la candidatura a gobernador de Guerrero.

A pesar de las dificultades en Guerrero, Ríos Piter reiteró que él se siente completamente preparado para gobernar el estado. “En Guerrero, entre violencia, injusticia, pobreza es un problema que tenemos que arreglar con un colectivo importantísimo y tenemos que estar a la altura para resolverlo”.

 

 

 

 

Con información de Milenio
Imagen de: radiotrece.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com