Martes, 23 Abril 2024
Viernes, 27 Julio 2018 10:45

AMLO propone a ex rector de UNAM como embajador de México ante ONU

Escrito por

 

 

El ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, invitó a Juan Ramón de la Fuente a ocupar la representación de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

 

Captura de pantalla 2018 07 27 a las 10.48.17

 

Destacó que la experiencia y trayectoria del ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) será de mucha utilidad, en particular porque la próxima administración quiere acompañarse de la observación de la ONU en temas fundamentales.

 

 

https://twitter.com/JR_DeLaFuente/status/1022601076992864257

 

 

En conferencia de prensa refirió que los temas clave son el combate a la corrupción “que implica transparencia en todas las acciones de gobierno”, y los derechos humanos, en el que "nos interesa que la ONU pueda constatar que en nuestro país se van a respetar los derechos humanos".

 

 

A su vez Marcelo Ebrard, propuesto para ocupar la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señaló que esta invitación también busca “que podamos, en el ámbito de la Organización de las Naciones Unidas tener la participación decidida, resuelta, de nuestro país” en las prioridades señaladas.

 

 

 

https://twitter.com/JR_DeLaFuente/status/1022811938957475841

 

Agregó que Juan Ramón de la Fuente tendrá todo el respaldo de la cancillería mexicana para coordinar la presencia de México en las diversas agencias de Naciones Unidas “que son muy variadas, múltiples y muy importantes”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com