Martes, 23 Abril 2024
Miércoles, 31 Enero 2018 10:43

AMLO pretende dar marcha atrás a reforma anticorrupción: Damián Zepeda

Escrito por

“Andrés Manuel López Obrador muestra su desprecio total al Sistema Nacional Anticorrupción”, aseveró el Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, al exhibir que la propuesta del candidato de Morena busca regresar al esquema en el que el Presidente de la República en turno imponía al Procurador.

 

“Ya lo había dicho anteriormente en el marco de su plan de gobierno, que él quiere regresar al esquema donde el Presidente de la República pone al Procurador. Hoy, con sus propuestas para fiscales, demuestra que no conoce o no respeta el Sistema Nacional Anticorrupción”, aseguró.

 

Y es que, explicó Damián Zepeda, un gran logro de la reforma fue, precisamente, que los titulares no fueran propuestos por el Presidente en turno, sino que sean resultado de un análisis de perfiles de la sociedad elaborado por el Senado de la República, buscando asegurar independencia y objetividad.

 

El día de ayer, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer las ternas de a quienes propondría como Fiscales General de la República, Anticorrupción y de Delitos Electorales, respectivamente.

 

El dirigente panista destacó que el candidato de Morena evidencia también que no abandona su idea de ser él quien tenga el control absoluto de la Fiscalía, al proponer a quienes ya han sido sus subordinados o quienes claramente tienen un vínculo estrecho con él.

 

Por lo anterior, insistió en que la única opción de cambio que conviene al país es la que propone la coalición “Por México al Frente”: “Nuestra visión es distinta, vamos por un órgano verdaderamente autónomo, independiente, que no tenga conflictos de interés al momento de investigar y castigar los delitos, particularmente los actos de corrupción”.

 

El dirigente solicitó a los legisladores del PAN, en el marco de su reunión plenaria, dar especial impulso a la reforma para garantizar una Fiscalía General autónoma.

 

Finalmente, señaló que las ideas viejas y fracasadas del candidato de Morena deben ser desterradas, pues perdonar la corrupción y tener la idea de que sólo un iluminado puede enderezar el rumbo de México es irresponsable e ingenuo, pues no solo no resolvería los problemas, sino que los empeoraría, afectando severamente el futuro de nuestro país: “Lo que necesitamos es impulsar instituciones sólidas que garanticen una verdadera justicia y combate a la corrupción en México, y gobernantes que las respeten”.

 

Con información de: Agencias
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com