Luego de los dos sismos sucedidos el pasado 7 y 19 de septiembre con epicentro en Pijijiapan, Chiapas y Chiautla de Tapia, Puebla respectivamente, el dos veces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador puso a disposición del consejo nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (morena) la propuesta de la constitución de un fideicomiso para ayudar a los damnificados de las zonas devastadas por el movimiento telúrico.
Fue así como el consejo del partido fundado por el tabasueño, aprobó donar sus recursos para campaña 2018 a los damnificados, con la condición de que se administre a través de un fideicomiso el cual controlarán ellos mismos y cuyos recursos se entregarán en propia mano a los afectados.
El fideicomiso —que será creado en una institución bancaria— será administrado por escritores, periodistas y activistas cercanos al líder del partido, pues Andrés Manuel López Obrador sostuvo no confiar en la Secretaria de Hacienda para hacer dicho trabajo.
“Sometemos a la aprobación de este Consejo destinar no el 20, como originalmente lo propusimos, sino 50 por ciento del posible gasto de campaña para 2018. Nos comprometemos a recaudar y a donar alrededor de 103 millones de pesos”, dijo el tabasqueño.
De acuerdo con la asignación que hizo el INE, a Morena le corresponderán el próximo año 207 millones de pesos para gastos de campaña.
{micodigo}
<iframe width="650" height="366" src="/" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}
Con información de: Crónica y lopezobrador.org
Imagen de: Twitter