En Naucalpan, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador expresó: “quiero ver a los dirigentes del PRD, Movimiento Ciudadano y el PT convocando a los medios de comunicación para informar que se unen a MORENA y que van a apoyar a la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México, la maestra Delfina Gómez Álvarez.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expuso que no es ninguna amenaza, que no se entiende como advertencia, es hablar claro, el PRD, PT, Movimiento Ciudadano ¿están con el pueblo o con la mafia del poder?
Así como lo hizo ayer en Chilpancingo, Guerrero y Cuernavaca, Morelos, volvió a emplazar a los dirigentes del PRD, el PT y Movimiento Ciudadano que es ahora que se necesita de la unidad.
Señaló que si aquí en el Estado de México, lo digo con toda claridad, con franqueza, en estos días, no hay un deslinde del PRD, el PT y Movimiento Ciudadano y siguen apoyando a Enrique Peña Nieto y al régimen corrupto, no va habrá ningún compromiso hacia adelante.
“En el 18 no vamos a ir con ellos”, aseguró al preguntar a los mexiquenses: “¿o ustedes les pregunto creen que es ahora o es después?” y los ciudadanos respondieron “es ahora”. Sostuvo que no es de que pasen las elecciones en el Estado de México y luego hablamos, ya no, “estamos abiertos al dialogo, pero ahora es cuando”.
Consideró que pase lo que pase, los militantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano van a actuar de manera consecuente, independiente de lo que decidan sus dirigentes de seguirle haciendo el juego a Peña, ser paleros del régimen corrupto, allá ellos, “pero estoy seguro que los militantes van a votar por la maestra Delfina Gómez en el Estado de México.
López Obrador junto con los habitantes de Naucalpan corearon: ¡el pueblo unido jamás será vencido!, ¡este apoyo sí se ve!, ¡este apoyo sí se ve!
Previamente, Andrés Manuel López Obrador manifestó que ya muchos ciudadanos de partidos, militantes de partidos y también ciudadanos independientes, hombres y mujeres, se unieron a MORENA, y “son bienvenidos, los queremos, los necesitamos somos hermanos, somos mexicanos, todos queremos que las cosas mejoren en nuestro país”.
Aseguró que ya está teniendo efecto el llamado de unidad y prueba de ellos es que este día, se unió como asesora de la maestra Delfina Gómez, Tatiana Clouthier, quien tiene toda una tradición de lucha por la democracia, le viene de su padre Manuel Clouthier, quien fue un auténtico luchador por la democracia en México, y que bien que Tatiana está tomando esa decisión.
Exhortó a los habitantes de Naucalpan a unirse para sacar, en buena lid, sin violencia, al régimen corrupto que tanto daño le causa al pueblo de México. “Se necesita la unidad de todos, sin distinción de banderías partidistas, tenemos que unirnos todos para hacer a un lado al régimen corrupto, al PRIAN y sus asociados”.
Delfina Gómez Álvarez anunció que la hija de Manuel Clouthier, Tatiana Clouthier, se unió al grupo de asesores de su candidatura al gobierno del Estado de México, y expresó que día a día se suman muchos militantes de otros partidos y ciudadanos sin partido, que quieren trabajar por la transformación de la entidad.
Informó que está en contra de la reforma educativa, es una reforma laboral y no tomaron en cuenta a los maestros, “queremos una reforma que salga de la necesidad real del magisterio.
Adelantó que al ser gobernadora dará mil 200 pesos a cada adulto mayor del estado y será universal, se rehabilitarán los espacios públicos para los jóvenes, se darán apoyos a los discapacitados y madres solteras, se llevará a cabo un programa de prevención de la salud de los mexiquenses.
Indicó que solo ganando es como se podrán beneficiar a los mexiquenses y cuando el pueblo decida cuánto sale su voto, los partidos van a tener que respetar a los ciudadanos.
Por su parte, Tatiana Clouthier detalló que todos los mexicanos voltean para ver las acciones que van a hacer en las elecciones del 4 de julio y llamó a los mexiquenses que en los siguientes 15 días consigan un voto más a favor de la maestra Delfina Gómez.
Recordó que hace algunos años Peña Nieto prometió que se iba a mejorar el país y preguntó a los asistentes: ¿mejoró la situación en el Estado de México? A lo que los ciudadanos contestaron que no y por ello, pidió no volverse a equivocar en las elecciones del 4 de junio.
Planteó que los mexiquenses no pueden hipotecar el destino de sus familias por 3 mil pesos que es lo que los partidos dan por sus votos, es mejor votar por la maestra Delfina y señaló que las personas tienen el arma más poderosa para cambiar la situación de Naucalpan que es el voto y se tiene que utilizar a favor de Delfina el próximo 4 de junio.
Redacción
Imagen de: Twitter