Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, rechazó que haya entregado dinero en efectivo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuando fungió como titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal. Esto, cuando Ebrard era su cabeza.
“Son puros dichos, pero se ve la mano peluda de los conservadores, el mismo argumento: el financiamiento de Morena”, contestó.
En conferencia, se le preguntó a Delgado por este supuesto pasaje cuando era parte del gobierno del hoy canciller Marcelo Ebrard. El dirigente de Morena dijo que es el mismo argumento con el que han querido “desprestigiar” al presidente López Obrador y a su movimiento. Sin embargo, afirmó que el movimiento se formó con el apoyo y recurso de los mexicanos.
En el libro se señala que Delgado, acudía a la oficina donde se encontraba López Obrador para entregarle maletas de dinero.
“Imagínense si hubiéramos tenido maletas, pues no, no somos iguales, los de las maletas son los que compraban votos para las reformas de las Cámaras. Nosotros no somos iguales, por supuesto es otra estrategia de la derecha para tratar de desprestigiar a nuestro Movimiento, pero cada vez son más burdos, cada vez son más poco creíbles”, refirió el mandatario nacional de Morena.
Por último, rechazó que vaya a interponer una denuncia en contra de la autora, pues “no tiene caso porque yo creo que ellos quisieran que nosotros nos metiéramos en esta dinámica, pero pues no es nada serio, es muy poco serio esta publicación”.
Redacción