Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 19 Abril 2021 13:47

Afirma Batres que antes de la 4T el sistema laboral seguía como en la época del porfiriato

Escrito por
Martí Batres en la Cámara de Senadores Martí Batres en la Cámara de Senadores Imagen: Senado de la República

 

El senador por Morena, Martí Batres, se mostró entusiasmado por la discusión y eventual aprobación a la reforma al outsourcing, pues refirió que este sistema laboral, previo a la regulación que impulsará la 4T, era igual de precario que en la época del porfiriato.

 

A través de su cuenta de Twitter, el legislador refirió que es bueno que esta reforma esté en miras de poder ser aprobada pues el outsourcing no hizo más que quitarles muchos derechos a los trabajadores para mantenerlos en la miseria pues dijo, “es un sistema de explotación que se parece mucho a las condiciones laborales que había en el porfiriato”.

 

Recordó que nunca debe de olvidarse que es importante que todo trabajador debe de vivir con dignidad pues mencionó que nada justifica que los trabajadores vivan por debajo de la línea de la dignidad humana en nombre del crecimiento económico o empresarial.

 

“Es una más de las reformas laborales progresivas que se han conquistado a lo largo de estos años de transformación que está viviendo México”, dijo.

 

https://twitter.com/martibatres/status/1384161547786756101

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com