El senador por Morena, Martí Batres, se mostró entusiasmado por la discusión y eventual aprobación a la reforma al outsourcing, pues refirió que este sistema laboral, previo a la regulación que impulsará la 4T, era igual de precario que en la época del porfiriato.
A través de su cuenta de Twitter, el legislador refirió que es bueno que esta reforma esté en miras de poder ser aprobada pues el outsourcing no hizo más que quitarles muchos derechos a los trabajadores para mantenerlos en la miseria pues dijo, “es un sistema de explotación que se parece mucho a las condiciones laborales que había en el porfiriato”.
Recordó que nunca debe de olvidarse que es importante que todo trabajador debe de vivir con dignidad pues mencionó que nada justifica que los trabajadores vivan por debajo de la línea de la dignidad humana en nombre del crecimiento económico o empresarial.
“Es una más de las reformas laborales progresivas que se han conquistado a lo largo de estos años de transformación que está viviendo México”, dijo.
https://twitter.com/martibatres/status/1384161547786756101