Adrián González, primera base mexicano de los Dodgers de Los Ángeles, presenta una lesión en la espalda baja que parece ser más grave de lo que se creía en un principio.
El pelotero está considerando el retiro una vez que termine su actual contrato a raíz de la lesión que sufrió el 11 de junio frente a los Rojos de Cincinnati, luego de irse sin hit en tres turnos. El mexicano reveló que tenía una hernia en dos discos intervertebrales.
“Quiero volver este año para ayudar al equipo mientras esté sano, pero estoy pensando a largo plazo. ¿Qué pasa si tengo que volver a lidiar con esto el próximo año? Entonces probablemente ya sea todo. Mi contrato terminará y quizá ahí ponga fin. No jugaré más. Si puedo recuperarme y mi cuerpo se siente bien, entonces seguiré jugando”, aclaró el ‘Titán’.
El mexicano indicó que no hay fecha exacta para que regrese a jugar, pero será revaluado en un mes. El primera base no descarta una posible cirugía para remediar el problema, pero eso significará ponerle fin a su carrera.
“Si esto no va a mejorar y solo va a empeorar, entonces terminaré mi contrato de la mejor manera y eso sería todo”, concluyó.
González, de 35 años, ha sido elegido al Juego de Estrellas en cinco ocasiones. Batea para .255 con un jonrón y 23 impulsadas en 49 encuentros de la actual temporada.
Con información de ESPN
Imagen: Twitter