Al afirmar que la conducción del partido durante las elecciones de este 2021 fue “torpe, facciosa y ensoberbecida”, el politólogo John Ackerman señaló que Mario Delgado pudo haber hecho un mejor trabajo que incluso pudo haber concluido con una victoria arrasadora en los comicios.
En su columna de este lunes, el académico asegura que el triunfo de Morena deja tranquilidad, al dejar ver que se está consolidando el movimiento y el plan de transformación, sin embargo resalta:
“López Obrador cometerá un grave error si pone en el mismo saco a los millones de militantes y simpatizantes de Morena que hoy están auténticamente preocupados por el rumbo del partido”.
Tras ello sostuvo que la gestión de Delgado ha sido sectaria en extremo pues ha mostrado una total falta de respeto para los estatutos, los principios y las bases del partido; en ese sentido recordó el opaco y dudoso proceso de selección de candidaturas que en distintos estados provocó derrotas que no se esperaban.
“Esta imposición unilateral de candidaturas, muchas veces con perfiles totalmente impresentables, generó un terrible malestar. Y la falta de oficio político de la dirigencia para incorporar y dialogar con los grupos desplazados propició un enojo profundo”.
Recordó que dentro del movimiento prevalece gente que se identifica con la política de antes y quienes en realidad no están con la Cuarta Transformación, por ello advirtió que es importante que el partido corrija el rumbo para que en 2024 no suceda una sorpresa inesperada por la militancia.
Si no fuera por la torpe conducción autoritaria, facciosa y ensoberbecida de @mario_delgado, Morena hubiera arrasado en todos los rincones de la patria el 6 de junio.
— John M. Ackerman (@JohnMAckerman) June 14, 2021
Les comparto mi columna de hoy en @LaJornada 👉🏾 https://t.co/CZwIw56HOD pic.twitter.com/Q3VvhQdm9z