El líder de la bancada panista en el Congreso de Coahuila, Jesús De León Tello exigió a las autoridades coahuilenses y a la Procuraduría General de la República dejar de solapar e indagar los señalamientos de un empresario contra el ex gobernador Humberto Moreira Valdés respecto de su probable participación en el desvío de fondo públicos a Texas para la compra de medios de comunicación.
"Los diputados del PRI, el Gobierno del Estado y la Procuraduría General de la República siguen solapando y protegiendo a Humberto Moreira, sin embargo aunque en México no hay voluntad para investigar hasta las últimas consecuencias este caso, la confesión de Rolando Treviño es ya una prueba de que Moreira conspiró para endeudarnos y robarse el dinero de Coahuila y por lo tanto las autoridades en nuestro país tendrán que intervenir", mencionó.
Jesús De León Tello consideró una pena que una vez más sea el Gobierno de Estados Unidos el que tenga más información que las autoridades locales, por lo que exhorto a la PGR y a la PGJE para que con la información publicada en un diario texano hagan trabajo y citen a Humberto Moreira para que declare.
"Hoy Coahuila no tiene obras, ni infraestructura, ni inversiones públicas por el gran desfalco basado en fraudes e ilegalidades, es una obligación que citen a cada implicado a declarar; Todos los coahuilenses sabemos que los números no le cuadran al gobierno, desgraciadamente nos saquearon y han preferido omitir el tema, es justo que en un estado sin obra y sin inversión investiguen y castiguen al ex gobernador. Este asunto no puede quedar impune, los Coahuilenses pedimos justicia y que se devuelvan los más de 42 mil millones de pesos que van de deuda".
El diputado local exigió que la Comisión de Deuda aporte algo a la investigación y dijo que desde que fue revivida por la actual legislatura, no ha sesionado una sola vez.
" También hacemos un llamado a sus integrantes para que den cumplimiento al Punto de Acuerdo enviado a la Comisión desde el pasado 17 de junio y en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado, la PGR y la Secretaría de Relaciones Exteriores, procedan a solicitar a las autoridades de Texas copias de los expedientes de Javier Villarreal, Jorge Torres y del empresario Rolando González Treviño".