Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 08 Enero 2015 10:49

Acción Nacional pide a Federico Döring sacar a Borja de la bancada del partido

Escrito por

Federico Döring, coordinador blanquiazul en le Asamblea Legislativa del Distrito Federal, aseguró que Ricardo Anaya, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, le instruyó que separe al diputado Édgar Borja de la bancada panista.

El coordinador comentó que la instrucción le llegó por parte del presidente local del PAN, Mauricio Tabe, y que se apoyará de todas las instancias jurídicas para acatar la decisión.

Döring dijo que este viernes se reunirá con los integrantes de su bancada para exponerles la decisión de Anaya y empezar el proceso legal y precisó que llegará hasta el último de los recursos para poder acatar las instrucciones de su partido.

“El 9 de enero le voy a pedir por escrito al director de Procesos Parlamentarios que me diga jurídicamente la viabilidad de volver a constituir en grupo parlamentario del PAN con 12 firmas”.

Agregó que en la ley orgánica de la ALDF existe un vacío legal en donde señala que los grupos se conforman al inicio de la legislatura y no indica si se tienen que revalidar cada tres años, pero tampoco lo prohíbe.

Por último, adelantó que podría recurrir al Tribunal de lo Contencioso para cuestionar la interpretación de la ley orgánica en caso de que no se acepte la propuesta de la coordinación del PAN.

 

 

 

 

 

Con información de Milenio.
Imagen de: radiotrece.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com