Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 21 Abril 2021 14:25

Abusos de AMLO y MORENA en el Congreso han puesto en grave riesgo al país: diputada del PAN

Escrito por
Abusos de AMLO y MORENA en el Congreso han puesto en grave riesgo al país: diputada del PAN Imagen de: Twitter

Las iniciativas presidenciales presentadas en el Congreso de la Unión y avaladas por Morena, están afectando aún más la situación económica, de salud y social del país, porque bloquean las oportunidades que existen para una recuperación más rápida de la crisis, afirmó la diputada Ángeles Ayala Díaz.

 

Señaló que todas las reformas que an presentado son inconstitucionales, ese ha sido el común denominador de las reformas en materia eléctrica y de hidrocarburos y que buscan regresarle el monopolio a PEMEX y CFE mediante de la eliminación de la inversión privada sin importar que violen las disposiciones constitucionales vigentes en materia de libre competencia.

 

“Ahora, empeñados en seguir hundiendo al país y pasar por encima del Estado de Derecho, con votos de Morena y sus aliados, el pasado 15 de abril de 2021, el pleno del Senado de la República aprobó la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial que no solo endurece sanciones por corrupción de funcionarios judiciales y extiende castigos a privados, implicados en ellos, también extiende el mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar y de los consejeros de la Judicatura Federal”, agregó.

 

Detalló que la maniobra política consistió en la presentación de la adición de un artículo transitorio que no se conocía para que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se mantenga dos años más en su cargo, es decir hasta 2024, así como de los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal, de cinco a siete años.

 

Sostuvo que con la aprobación de esta iniciativa se estarían violando las disposiciones constitucionales señaladas. Los artículos de la Constitución son claros al no permitir a la legislación secundaria una extensión de los mandatos como la que se pretende, duración de más de cuatro años del Presidente de la Corte y del Consejo de la Judicatura, y de siete años en su encargo de los demás Consejeros de la Judicatura.

 

 

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com