Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 07 Enero 2015 19:10

6 Priístas aspiran al Gobierno del Estado de Nuevo León

Escrito por

Hasta el momento, seis legisladores priistas han dejado su cargo para buscar la candidatura por la gubernatura de Nuevo León.

El diputado federal por Nuevo León, Héctor Gutiérrez de la Garza, fue el primero en anunciar públicamente su aspiración para registrarse como precandidato a este puesto, luego de que se diera a conocer la convocatoria del PRI el fin de semana pasado.

Con la intención de estar en posibilidades de participar en este proceso, Gutiérrez de la Garza solicitó licencia para dejar su cargo a partir del día 14 de enero.

“Los intereses personales no pueden estar por encima de nuestro partido, y mucho menos por encima de los intereses de mi querido estado, eso lo tengo bien claro, Nuevo León lo que requiere es unidad y esta inicia en el Instituto Político al que pertenecemos, por lo que buscaremos los consensos y acuerdos necesarios”, señaló el legislador tras su anuncio.

Las senadoras priistas Cristina Díaz, Ivonne Álvarez y Marcela Guerra también solicitaron licencia para registrarse como precandidatas.

A ellas se suman los diputados Pedro Pablo Treviño y Jorge Mendoza, quienes también aspiran ser “el elegido” del Revolucionario Institucional para contender en las próximas elecciones por la gubernatura estatal.

Los políticos abandonarán sus cargos actuales a partir del próximo lunes 12 de enero, para posteriormente registrarse en su partido como aspirantes a la candidatura; dado que la fecha máxima separarse de sus actividades como funcionarios es el miércoles 14.

Las solicitudes de dichas licencias fueron presentadas ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, misma que las autorizó.

Otro aspirante que se menciona es Ildefonso Guajardo, secretario de Economía del Gobierno Federal.

 

 

 

 

Con información de: El Financiero y su corresponsal Juan Antonio Lara
Imagen de: sipse.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com