Cuatro de los 6 candidatos para las gubernatura de Michoacán han declinado la oferta que les hizo el gobierno federal para que hagan uso de escoltas durante sus campañas electorales que iniciarán el próximo domingo.
Los candidatos que rechazaron la seguridad especial son Silvano Aureoles que va por el PRD en alianza con PT, Encuentro Social y Nueva Alianza. Así como Manuel Antúnez de Movimiento Ciudadano y Gerardo Dueñas del Partido Humanista, además de la candidata de Morena, María de la Luz Núñez.
De acuerdo a las coordinadora de medios de la campaña de Aureoles, el candidato rechazó la medida porque “no lo consideraba necesario”, mientras que en el caso del candidato por el Partido Humanista, este aseguró que no fue notificado del ofrecimiento de recibir escoltas.
Por su parte la candidata de Morena informó su declinación a la oferta ya que “los candidatos no tienen por qué tener ese privilegio cuando los ciudadanos están tan desprotegidos”.
De los dos candidatos restantes que se disputarán la gubernatura estatal, al menos Ascensión Orihuela del PRI y PVEM si aceptará la seguridad especial respetando los protocolos de seguridad de las autoridades, explicó su coordinador de medios Roberto Monroy.
En tanto que la candidata de la bancada panista, Luisa María Calderón, cuanta con dos escoltas en calidad de hermana del expresidente por lo que serán ellos quien vigilen su seguridad durante la campaña electoral.
Aunque aún se está considerando reforzar el equipo de seguridad o seguir el protocolo de protección que brinda la Policía Federal, informó su equipo de campaña.
Con información e imagen de Reforma.