Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 01 Septiembre 2015 18:35

Un “Chicharito” con sabor alemán

Escrito por

Bien dice el dicho “No hay día que no llegue ni plazo que no se cumpla” y al fin este 1ro de septiembre a las 00:00 horas se cumplió el plazo que cierra el mercado de fichajes en el mundo del fútbol, resaltando el cierre del mercado europeo. Con esto se cerraban las posibilidades de cambio para algunos jugadores mexicanos que les urgía probar nuevos aires (caso del “Chicharito”), obtener más oportunidades -cuestión que involucraba a Miguel Layun, quien logro ser cedido por un año al Porto de Portugal-  o tener una mejor vitrina donde lucir aunque en su club actual las cosas vayan de maravilla tal y como le ocurría a Jesus “Tecatito” Corona quien jugaba para el Twente de Holanda donde era estrella, para llegar al Porto en compra definitiva.

Unos lo lograron y de muy buena manera mientras que otros, como Guillermo Ochoa, se quedaron en sus clubes a la espera de meses difíciles o al menos hasta el mercado de invierno.

En esta ocasión solo nos enfocaremos en uno de los anteriormente mencionados, el jugador que atrae las miradas por su estrella, por los problemas con su ya ex director técnico y por la posición en la que se desempeña dentro del campo de juego.

Javier “Chicharito” Hernández

CH14 tenía las cosas complicadas con los Red Devils, si bien no es un secreto la forma de pensar y el carácter (para algunos pesado e incluso desagradable) de Louis Van Gaal, al artillero tapatío se le habían otorgado oportunidades y este había terminado por desperdiciarlas, errando incluso un penal en un partido ya decretado y sin ninguna presión como el de playoffs de Champions jugado en Brujas el pasado miércoles 26, haciendo notar la clara frustración y tensión que tenía el atacante en el cuadro de Manchester.

Ya sea por el técnico holandés (que desde el primer momento dijo que Hernández no entraba en planes del club retractándose solo por la falta de delanteros) que dejo el camino libre para el “Chicharito”, por los directivos que prefirieron ganar dinero antes de que saliera libre sin dejar nada en las arcas del club o por cualquier otro motivo, Javier logro ser transferido al Bayer Leverkusen, cuadro que figura siempre en las primeras posiciones de la Bundesliga, así como en la copa alemana y que también compite en el torneo de clubes más importante  a nivel mundial: La Champions.

Cabe aclarar que Javier podrá jugar con el conjunto de la Aspirina dicho torneo, dado que el reglamento solo prohibiría su participación si hubiera jugado con los Red Devils la ronda de grupos (Javier jugo la ronda previa a la anterior mencionada) cosa que no ocurrió dándonos la oportunidad de observar al mexicano enfrentando al Barcelona, La Roma y el Bate Borisov en el grupo E del torneo europeo.

Viéndolo desde cualquier perspectiva, el cambio de club le sentara de maravilla al tapatío, con mayores expectativas de ser titular, jugando en una de las mejores ligas del mundo, con posibilidad de champions y con un equipo que en verdad lo quiere.

Tal vez Hernández no sea el delantero con más aptitudes del mundo, pero sus actitudes son lo que lo hacen un jugador diferente, siempre disciplinado, atento y cuando está en racha uno de los jugadores más letales que hay, esto sin duda lo vio el club alemán y esperemos que con un contrato de tres años pueda superarse y ¿por qué no? saltar a un mejor club. Esto es lo que necesitaba el “Chicharito” porque simplemente, la hostilidad holandesa de Van Gaal ya no le sentaba bien.

Valor de transferencia según medios ingleses: 15 millones de euros.

 

 

 

 

Imagen de: www.uniradioinforma.com

Kevin Bernal

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com