Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, se reunió con las participantes del Proyecto Nacional de Empoderamiento Político, a quienes explicó que éste se diseñó con el objetivo de fortalecer los liderazgos de las mujeres y brindarles herramientas que contribuyan a su acceso a cargos de elección popular.
El Inmujeres -detalló-, estuvo en contacto con los presidentes de los distintos partidos políticos de México para compartirles los detalles de este proyecto de capacitación, que dotará a las mujeres de lo que requieren para competir con los varones en igualdad de condiciones y posibilidades, de cara a la paridad en las candidaturas.
“Con ello reiteramos el sólido compromiso de trabajo que tiene el Inmujeres para alcanzar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres –dijo-, en todos los ámbitos de la vida pública y privada”.
Sostuvo que las mujeres con voz y en cargos de decisión, defenderán los derechos de otras mujeres: trabajadoras domésticas, adolescentes atrapadas en maternidades tempranas, mujeres que sufren violencia, indígenas y migrantes.
El proyecto aborda temas como: perspectiva de género en campañas electorales, ejercicio de toma de decisiones, aprovechamiento de redes sociales, estrategia de comunicación y promoción territorial, entre otros.
Fuente: inmujeres.gob