Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 29 Abril 2016 08:02

Trabajo infantil, sembrando dudas, Pajaritos clausurados

Escrito por

Por León Ortega

Más malas noticias sobre los niños, en México no solo padecen de pobreza y embarazos juveniles, además de eso, de los 29 millones de niños de entre 5 y 17 años de edad, más del 7.2% de ellos (unos 2.1 millones) no estudia y 8.6% (2.5 millones) trabaja a cambio de alguna remuneración y entre ambas situaciones, un 62.1% (18 millones) realizan quehaceres domésticos y/o estudian. La única buena noticia es que 42% (12.2 millones) de los niños reciben algún tipo de beca o apoyo de programas gubernamentales. Es un hecho, el trabajo infantil no ha sido erradicado, ¡Feliz día del niño!

Ayer después de que el GIEI, la ONU y los expertos argentinos desacreditaran las declaraciones de Tomás Zembrón, digo Zerón, la PGR anuncia que ya investiga las acciones de los servidores públicos presentes en la diligencia del 28 de octubre de 2014 en el río San Juan en Cocula y ordena fincas responsabilidades en caso de encontrar irregularidades.  Creo que podemos adelantar los resultados: no encontrarán nada irregular, eso pasa generalmente cuando te investigas a ti mismo como pasó con la casa blanca de Peña Nieto.

La Profepa clausuró la planta de clorados 3 en Pajaritos, allá en Coatzacoalcos, alegando que las acciones de respuesta ante la emergencia por el incendio y explosión ocurridos, generaron una gran cantidad de residuos tóxicos y no vaya a ser que se contamine la zona. La clausura será temporal y únicamente hasta que la empresa cumpla con las medidas ordenadas. No dijeron cuál empresa si Pemex o la verdadera dueña de Pajaritos, Mexichem.

 

 

Twitter: @LeonMex

León Ortega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com