Todo el mundo experimenta hoy en día más estrés del necesario, y desde luego que más del saludable para el cuerpo y la mente. Es importante quitar el estrés de encima, aunque algo también muy difícil si no se hace a conciencia. Una manera de eliminar el estrés a conciencia sería mediante el uso de alimentos anti-estrés en nuestra dieta, añadiéndolos progresivamente a nuestro reparto de ingredientes más comidos.
El estrés no es sólo psicológico, también puede afectarte físicamente y notarse en tu cuerpo, algo que quieres evitar a toda costa antes de que pueda afectarte de manera más grave a la salud. Para ello, come alguno de estos 10 alimentos antiestresantes naturales.
- Arándano, Naranja y Aguacate
Estas tres frutas son las mejores para el estrés. Llenas de antioxidantes que ayudarán a tu salud mental además de funcionar como agentes anti-cáncer. Las naranjas ayudarán con la depresión y aliviar de forma natural algo de estrés extra. Los aguacates son fuentes naturales de fibra, potasio y proteína, lidiando con tus hormonas y logrando eliminar el estrés hormonal.
- Té verde
Compra té verde de calidad, no el que viene en sobres baratos en la tienda. Para tener la seguridad al 100% de estar logrando los verdaderos beneficios de la salud del té verde, necesitarás comprar té verde de calidad. Cuando lo hagas, sus antioxidantes te ayudarán con los cambios de humor repentinos.
- Leche
Un consumo regular de leche hace sufrir menos estrés, como seguramente sepas ya, la leche tiene un efecto calmante en el cuerpo, por eso lo de “si no puedes dormir bebe un vaso caliente de leche y verás qué bien!”
- Salmón
El rey de los pescados, siempre recomendado en todos los artículos de salud y remedios naturales así como recomendaciones para mantener sanos los órganos. Es el comodín del mar, sus carnes llenan a nuestro cuerpo de miles de beneficios necesarios para mantener una salud espectacular. Es la fuente más importante de alimentos con Omega-3.
- Arroz marrón
El arroz marrón tiene propiedades para aliviar el estrés de forma natural. En ese sentido es mucho mejor que cualquiera de sus vertientes más vendidas o exóticas, tales como el arroz Basmati.
- Espinacas
Ricas en Vitamina A, B, y C, contienen también otros poderosos antioxidantes para la salud del ser humano. Potasio, magnesio, calcio, lo tiene todo, por eso lo tomaba Popeye. Por eso y por quitarle tanto estrés de encima. Gracias a las espinacas se peleaba menos con el tipo grandullón aquel. Recuerda que también puedes comer espinacas crudas dentro de smoothies, ideales para las mañanas!
- Almendras
Si el salmón es el rey del mar, las almendras son las reinas de los campos. Siempre recomendadas en remedios naturales gracias a sus enormes beneficios para la salud, especialmente la salud del corazón. Un grapada de ellas cada día logrará ayudarte con el exceso de estrés.
- Chocolate Negro
El chocolate negro también cuenta con grandes beneficios para la salud, y suele también ser siempre recomendado para una gran variedad de remedios caseros y trucos de salud. No solamente es saludable, sino que además de engordar bastante menos que “sus primos”, es -como ellos- un genial alimento anti-estrés. ¿En cuántas películas o series has visto a la protagonista comer chocolate (o helado!) para aliviar el estrés?
Información:ecoremedios.com