Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 31 Marzo 2016 07:58

Tlaqná orgullo Mexicano

Escrito por

¿Sabias que… la Orquesta Sinfónica de Xalapa se considera la agrupación más antigua de México sin detener alguna de sus temporadas?

Desafortunadamente no tenia casa propia, a lo largo de su historia se presentaba en auditorios, cines, teatros…¡E incluso gimnasios!

En los años 90’s se planteaba la idea de que la OS X tuviera una sala propia pero en el 2005 se consolida la idea, se unen diferentes esfuerzos, a través del gobierno del Estado.

Un año después 2006 se empezó a construir su hogar, dentro del nido para la cultura, las artes y el deporte de la Universidad Veracruzana: Tlaqná, un maravilloso centro cultural.

Tlaqná proviene de una palabra totonaca que significa en español

”El que interpreta”,  con el objetivo de presenciar una interpretación única en la que cada sonido viaje por nuestros  sentidos acaricie nuestra mente y llegue al corazón.

Cabe destacar que fue  construida por un material muy especial, como la madera de encino importada en Estados Unidos, tiene una densidad especifica para el comportamiento del sonido.

Después de 84 años  de existencia. Obviamente la orquesta se merecía un lugar digno y de alta calidad. La mejor sala de México en toda la extensión de la palabra, donde empresas de Chicago, Nueva York y otras partes del mundo se encuentran periódicamente al pendiente de cada detalle de Tlaqná.                                                                                         

Finalmente, los invito a visitar y a vivir una experiencia maravillosa en la casa máxima de estudios.

Es impresionante ver como las personas de primer mundo y sobretodo conocedoras de la música se llevan un buen sabor de boca en todos los sonidos vibraciones de cada instrumento ya sea de cuerda, viento o percusión puesto que es una sensación incomparable que transmite  la sala.

Los invito a visitarla cuando tengan oportunidad, en realidad los precios son muy accesibles y más cuando se presenta una credencial de estudiante de cualquier institución. Vive esta gran experiencia al lado de tus seres queridos. ¡Vive Tlaqná!

Mariell  Díaz Zúñiga

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter: @dzmariell

Instagram: @dzmariell

Facebook: Mariell  Díaz Zúñiga

Imagen de: https://www.uv.mx/universo/518/cultura/cultura_01.html

Mariel Diaz Zúñiga

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com