Tiger Woods fue condecorado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con la medalla de la Libertad. Esta es la máxima condecoración civil que es otorgada a aquellos que han hecho contribuciones significativas al país.
“Estamos en presencia de una verdadera leyenda. Un extraordinario atleta que ha transformado el golf y ha conseguido nuevos niveles de dominio en su deporte. Además, es una gran persona”, aseguró Trump durante la ceremonia.
La obtención de la medalla de Woods ha generado controversia y polémica por los logros del afroamericano. Curioso es, que así como Trump pasó de la quiebra a la presidencia de Estados Unidos, Woods también cambio drásticamente en su vida.
Luego de escándalos por abuso e infidelidades, de adicción a estupefacientes y cuatro cirugías de espalda, en abril conquistó su quinto título de Masters y su major número 15. Sus logros dentro del campo y el legado en el golf son innegables, pues Woods ya es una leyenda en su deporte.
Dichos cuestionamientos surgen por la amistad que el deportista mantiene con el presidente Trump y es que recorrieron innumerables fairways juntos. Durante febrero, Woods, Nicklaus y Trump jugaron en el Trump National Golf Club en Florida.
La medalla de la libertad se comenzó a entregar en 1963 bajo el mandato John F. Kennedy y desde entonces 33 atletas, incluido Woods, han recibido la condecoración.