Viernes, 29 Marzo 2024
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 1007

Jueves, 12 Marzo 2015 14:00

¿Tenemos el gobierno que merecemos?

Escrito por

Con las próximas elecciones que se realizaran en varios estados del País y al ver la cartelera con las opciones de candidatos (personajes de televisión) que tenemos los mexicanos para elegir, me vinieron a la mente las siguientes palabras de Maquiavelo.  

“La experiencia de nuestros tiempos prueba que los príncipes a quienes se ha visto  hacer grandes cosas tuvieron poco en cuenta la fe jurada, procurando atentamente engañar a los hombres y consiguiendo al fin dominar a quienes confiaban en su lealtad”.

En estos tiempos electorales donde futbolistas, actores, cantantes y hasta payasos han decido o los han elegido para contender por un puesto público; es importante que todos reflexionemos sobre lo que queremos para el país. No dejemos que las palabras que dio hace un par de semanas el mexicano Alejandro González Iñàrritu “podamos encontrar y construir el gobierno que merecemos…” se las lleve el viento.

Debemos dejar de lado la admiración que podemos tener por personajes de este tipo: Cuauhtémoc Blanco puede ser uno de los mejores futbolistas mexicanos en los últimos tiempos, Carmen Salinas puede tener una larga carrera de actriz en la televisión y el cine mexicano, Lagrimita pudo marcar la infancia de generaciones con su programa de tv y hacer reír a muchos con sus chistes, por mencionar algunos. Sin embargo, es importante que antes de pensar en ellos como lo que eran (artistas o futbolistas) investiguemos qué propuestas tienen para que juntos podamos encontrar el gobierno que merecemos.

Desde hace tiempo en las redes sociales me he percatado de comentarios de personas muy críticas hacía el gobierno que tenemos, y sí, yo también en su momento lo he hecho; pues es notorio que las reformas políticas que se han aprobado no han ayudado a mejorar en temas como seguridad, educación, salud y pobreza.

Pero ¿qué hemos hecho por no tener el gobierno que hoy y siempre hemos tenido?, ¿alguna vez hemos aportado a que el sistema del que renegamos sea lo que es? saben, quizás todos hemos contribuido a que el sistema político y los gobernantes que tenemos sean lo que son pero difícilmente nos haremos responsables cuando se puede culpar a otro.

Actualmente, estamos viviendo tiempos electorales en varios estados del País y en la lucha por el poder, parece ser que todo se vale; y sin el afán de ofender, discriminar o hacer menos una profesión u oficio me parece alarmante ver a candidatos que en mi opinión, lo único que muestran tener es fama.

Por eso, antes de votar hay que saber lo que nos ofrecen los candidatos para que cuando lleguen al poder no nos sorprendamos de que el príncipe engaño a los hombres y dominó a quienes confiaban en él, preguntándose  ¿tenemos el gobierno que merecemos?

 

 

 

 

Por. Ale Noruega
Imagen de: nayaritenlinea.mx

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com