Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 18 Enero 2016 18:54

Temporada de premios y hagan sus apuestas…

Escrito por

Comenzó la temporada de premios desde inicios del presente mes con los People’s Choice Awards, Golden Globes, entre muchos otros que captan la atención de muchos de ustedes, pero siendo franca mucho más la pasada entrega de los Globos de Oro, nominaciones de los premios de la Academia y los Óscar por supuesto.

El 10 de enero se llevaron a cabo los Globos de Oro, hace algunos años se pensaba que quienes ganaban ahí, en los de la Academia era seguro que se irán a su casa con una estatuilla, pero hagamos un poco de memoria en estos premios tienen más categorías, incluso se dividen en comedia y drama por lo que siendo sincera le quita un todo de probabilidad pero por supuesto su importancia la tienen.

Muchos dirán es un premio, sí pero ese mismo te da más renombre así como prestigio y publicidad gratuita por así decirlo, tal vez muchas cintas de las que estén nominadas ya no estén en el cine, pero por la misma expectación las distribuidoras vuelven a ponerlas en la pantalla grande y en automático la taquilla aumenta.

Lo mismo ocurre con los Óscar, mucha gente por curiosidad la mayoría de las veces empieza a llenar las salas, recordemos lo que ocurrió con “Birdman” y “Gravedad” de directores distintos pero ambos mexicanos, ya habían estado en el cine pero en cuanto fueron nominadas la gente en México y Estados Unidos empezó a tener curiosidad, las opiniones como siempre se dividieron pero el punto es que lograron el cometido.

¿QUÉ PODRÍA SUCEDER ESTE AÑO?

En dado caso de que Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki se lleven el galardón, cabe mencionar tienen grandes posibilidades, estarían haciendo historia una que pocos han logrado. De hecho solo dos John Ford con “Las uvas de la ira” en 1941 y un año después con “¡Qué verde era mi valle!” y Joseph L. Mankiewicz por “A Letter to Three Wives” y “All About Eve” esto lo consiguieron en 1950 y 1951 respectivamente.

Ahora vamos a enfocarnos en el aspecto latino el cual suena bastante bien y sobre todo para los mexicanos, en este rubro sería la primera vez que un latinoamericano gane dos veces en esta categoría. Y eso que no estaba contando el que recibió en 2013 Alfonso Cuarón, en ese caso por tercera ocasión.

En la categoría de fotografía, sólo cuatro personas han conseguidos dos premios en años seguidos y ellos son: Leon Shamroy, Winton Hoch, John Toll y Emmanuel Lubezki este último pudiera ser su tercera ocasión, no dudo que lo consiga por la calidad de su trabajo.

Martín Hernández en edición de sonido no la tiene muy fácil, de hecho nada porque hay grandes también que lo acompañan “Mad Max: Furia en el Camino” y “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” ambas cintas lograron un trabajo espléndido, pero tampoco hay que tirarse al drama y decir que está imposible que lo consiga Hernández.

Algo maravilloso que tienen los premios es que siempre tienen opiniones encontradas algunos faltan, otros no, la verdad es que en este galardón en especial resulta inspirador para muchos ver a mexicanos nominados, incluso los actores que aparecen en la cinta en este caso Tom Hardy y Leonardo DiCaprio, en fin mucho puedo decir pero algo que si deseo es que ganen muchas categorías y sobretodo las principales a pesar de que cada una de las ternas están muy reñidas.

 

 

 

Archivo Google

Ilse Monroy

¿Miramos juntos? LM, especialista en Medios de Comunicación, Community Manager. Mail: umirada@gmail.com IG: 

Twitter: @u_mirada 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com