Diego Novaretti, defensa central del León, fue suspendido por un total de siete partidos por haber agredido a un árbitro de la MLS, Rosendo Mendoza, durante un partido amistoso contra Santos Laguna en el estadio Toyota Park.
En un comunicado de la Federación Mexicana de Futbol, el organismo informó que la Comisión Disciplinaria decidió imponer además una multa de 500 UMAS, esto con base a lo establecido en el artículo 17, inciso J, del reglamento de sanciones.
La sanción deberá cumplir el castigo en partidos de la Liga MX. Asimismo, Novaretti no podrá participar en partidos de las divisiones inferiores u otras competencias de la FMF mientras continúe vigente la sanción.
La investigación del incidente fue realizada de oficio por el organismo, al no haber sido reportada por el árbitro al final del encuentro.
Durante el partido amistoso contra Santos llevado a cabo el 22 de marzo en Toyota Park, el árbitro decretó un penal contra el León en el minuto 33. Molesto por la determinación, el defensa empujó y le pegó un codazo en la nuca al silbante.
{micodigo}
<div style="position:relative;height:0;padding-bottom:56.25%"><iframe src="/" width="640" height="360" frameborder="0" style="position:absolute;width:100%;height:100%;left:0" allowfullscreen></iframe></div>
{/micodigo}
Información: lopezdoriga.com
Imagen: Twitter