Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 08 Julio 2015 11:41

Soy un soñador

Escrito por

Un profundo creyente de que podemos vivir mejor

¿Quién es Rafael Balcázar Narro?

Lo reitero, soy un soñador, un profundo creyente de que podemos vivir mejor, completamente convencido de que si trabajamos unidos, podremos tener el país que todos queremos, confío en que si proponemos lograremos mucho más que si protestamos.

¿Cuáles son tus estudios?

Soy Licenciado en Administración de Empresas, tengo un Diplomado en Estrategias Comerciales y Competitivas, soy graduado de la Primera Generación de la “Escuela de Políticos” y estoy a la mitad de la maestría en Administración Pública.

¿Cómo nació tu interés por la fotografía?

Que pregunta tan más difícil, intentaré ser breve, mi padre, a quien le gustaba mucho la fotografía, falleció hace casi 18 años, poco tiempo después fue la graduación de mi hermana de la preparatoria, para la ceremonia, mi madre me dijo que tomara una cámara y así lo hice, una Minolta totalmente manual que aún conservo (debo decirte que no salió ni una sola foto de dos rollos que tomé) Así decidí aprender fotografía pues me dio mucha pena eso, por "orgullo propio" me dio mucha vergüenza no haber podido sacar una "simple foto"

Llevas varias exposiciones ¿Actualmente tienes alguna exposición en puerta?

Pues tengo tres "invitaciones" para presentar la exposición itinerante a la que he titulado “AMOR POR MÉXICO” una es con el Mtro. Pablo Basáñez para exponer en el CEMUART en TLALNEPANTLA, otra es con el Mtro. José Manuel Romero en el IMJUVE en el D.F. y la última que creo que ya está un poco en el olvido es un ofrecimiento que me hizo Don Fidel Herrera (después de hacerme el favor de acompañarme en una expo en el CEN del PRI) en Jalapa.

¿Cómo conjuga Rafa Narro sus pasiones, la política con la fotografía?

Lo combino primeramente llevando mi cámara para todos lados, de pronto me han dicho que estoy loco, porque puedo ir manejando y si veo algún paisaje o algo, me detengo y tomo una fotografía... No lo pienso dos veces, así he tomado puestas de sol, lunas, o fotos de instantes que tomas sin prepararlas pero que a veces son las mejores tomas.

¿Porqué decides aceptar la invitación para ser candidato a Diputado Federal suplente del Mtro. Pablo Basáñez?

Decido aceptar dicha invitación, en primera instancia porque me encanta la política, segundo porque creo que fue una buena oportunidad y en tercer lugar porque quería tener esa experiencia que permíteme decirte que ha sido una maravillosa vivencia en la que pude aprender mucho del Mtro. Pablo Basáñez y que me deja amigos como tu de los que aprendo mucho cada día.

¿Que esperaremos de Rafa Narro en los próximos tres años?

Principalmente, estar más cerca de la comunidad, cerca de quienes nos dieron su confianza, platicaba con algunos chavos la posibilidad de realizar un proyecto local ahí en Tlalnepantla en los que podamos ayudar a la comunidad con cuestiones que no necesariamente requieran de un presupuesto, te doy un ejemplo, yo doy talleres de redes sociales, buscar lugares y dar la conferencia de manera gratuita, estar cerca y aportar algo, aunque sea un granito de arena.

Fue una campaña larga y pesada, sobre todo cuando llegas a la misma cuando ya ha iniciado, con un equipo ya conformado e incluso con un suplente ¿Cómo te recibió este equipo y qué experiencias te llevas de esta campaña?

Efectivamente, llegué iniciada la campaña y te voy a ser sincero, con algo de "incertidumbre" por esas mismas cuestiones, lo que intenté hacer fue presentarme y trabajar, "ganarme" de alguna manera el "cargo" y la simpatía de la gente, así echándole ganas, trabajando al menos a la par de los demás, esforzándome y dando lo mejor de mi, buscando ser empático, y tratando de aportar, de sumar, por esto mismo creo que la gente me recibió de maravilla, además de que es un gran equipo producto del gran líder que es Pablo.

¿De todas las cosas que escuchaste del Mtro. Pablo Basáñez, cuál fue la frase con la que más te identificaste?

Me encantaba cuando alguien le decía “Cuando estén allá arriba, no se olviden de nosotros” y Pablo siempre contestaba, yo no estoy ni estaré arriba en ningún lugar, yo estoy y estaré aquí con ustedes, porque somos iguales, porque soy #IgualQueTu

¿Qué frase o qué cosa del propio Pablo Basáñez hace suya Rafa Narro?

La sencillez, el hablar con la verdad, el no prometer para ganar un voto y por el contrario, hablar con la verdad con el riesgo de perder la “simpatía” me identifico con Pablo en el estar cerca de la gente, le admiro y se lo dije, hago propio el ser un hombre de familia, una persona de valores, creyente, que a pesar de sus múltiples ocupaciones se da tiempo para estar con su familia y para estar cerca de la gente, me encantó ver como lo seguían los niños, pero porque él los ayudó, aumentó 60% el porcentaje de becas, dieron durante su gestión más de diez mil lentes, además de que rehabilitaron muchas escuelas, me gustó que se haya ganado el cariño de la gente TRABAJANDO.

Y bueno, en realidad te ganaste la simpatía puedo decir de todo el equipo de campaña, por supuesto del propio candidato que en las reuniones a las que asistimos, te daba no solo tu mérito sino que decía y coincido, que eras un gran representante, creo que hiciste un muy buen trabajo y para muestra basta un botón, y el más cercano que tenemos es en el festejo, la gente te recibió, te aplaudió, te gritó y te transmitió todo el cariño que te ganaste a pulso en esta campaña ¿Qué sientes de esto Rafa, regularmente los suplentes no son tan tomados en serio, pero en esta campaña, la gente te recibe con muchísimo cariño, qué sientes, qué le dices a esa gente?

¡WOW! Pues creo que fue una extraordinaria e incomparable experiencia, primero, fue muy grato el saber que primero el candidato me recibió de esa manera, segundo, que el equipo también me recibió muy bien y tercero y al final lo más satisfactorio eso que bien mencionas, el ganarte el cariño de la gente porque eso no se compra ni se compara con nada, y me queda claro que debemos corresponderlo, debemos trabajar y darles algo, un poquito...Corresponderle a la gente y yo les digo ¡EL MTRO. PABLO Y UN SERVIDOR, NO LES VAMOS A FALLAR!

¡Gracias Rafa! Gracias a ti, y gracias además de por la entrevista, por esta última pregunta, me hizo recordar la culminación y partes maravillosas de la campaña.

Gracias a todo el equipo de FaceVision  y sobre todo a mi amiga Jessica Zepeda por esta amable entrevista.

¡TRABAJEMOS POR NUESTRO MÉXICO!

¡YO QUIERO UN MÉXICO MEJOR!

¡YO TRABAJARÉ POR NUESTRO MÉXICO!

¡PORQUE YO, AMO A MÉXICO!





Fb: Rafael Balcazar Narro http://www.facebook.com/RafaelBNarro

Twitter: @Rafa_Narro

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Rafael Balcazar Narro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com