Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 28 Mayo 2015 23:30

Solo lo hacen por joder… perdón por poder

Escrito por

Ridículamente el Presidente del PRI de Tlaxcala en una rueda de prensa salió a culpar al Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle de su suerte, manifestó el líder del tricolor en Tlaxcala que Rafa Gobernador ha metido las manos en el proceso electoral federal, dolosamente el tricolor alega que el PAN en Tlaxcala está siendo manipulado por Moreno Valle a quien por cierto lo catalogó como un ambicioso desmedido.

Es triste que en el vecino estado de Tlaxcala los priistas no puedan ver más allá de sus narices, a saber que las encuestas no le favorecen y es en razón del mal trabajo que ha hecho el gobierno priista de esa entidad así como el de Peña Nieto, sin embargo ya se están dando golpes de pecho, lo mismo que seguramente harán los priistas poblanos. 

No hay que olvidar que es práctica común del priismo salir a denostar en lugar de proponer, ahí está el caso, que vergonzoso que un lidercillo embarre de su cochambre a un personaje político ajeno a su entidad, como si Rafa Gobernador aplicara los programas sociales en Tlaxcala, por favor (que absurdo), pero lo peor del caso es que por un apasionamiento político de bajo nivel salpique culpas obscenas por su suerte, importándole un comino y a la vez arriesgando el estrecho vínculo que guardan ambas entidades del cual la entidad Tlaxcalteca se ha visto muy beneficiada. Pero así son, no les importa nada con tal de confundir al electorado.

Ahora le platico a usted otro caso en común y es que hace unos días el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le negó de nueva cuenta el registro como candidato suplente a Marcelo Ebrard, esto sucedió a partir de sendas impugnaciones que presentó el PRI, Verde, PANAL y el PRD, los cuatro partidos presentaron documentos similares, como si les hubieran dado el mismo machote, ¿que alegaron? Que el INE no actuó conforme a la primera resolución, ¿qué dijo el Tribunal? Pues el Tribunal alegó que el INE incurrió en un desacato al igual que el partido Movimiento Ciudadano al no ejecutar su sentencia del 29 de abril, donde se expone que Ebrard participó de forma simultánea en dos procesos internos de dos partidos políticos.

 No quiero parecer exagerado, pero el actuar del Tribunal Electoral trae consigna,  y esta es la de no dejar pasar a Marcelo por ningún motivo, lo que convierte al mal llamado TRIFE en un tribunal que no está aplicando justicia de forma imparcial lo que es a su vez inequitativo. Esta situación es preocupante en virtud de ser un órgano jurisdiccional que se supone deba proteger los derechos político-electorales de los ciudadanos sin importar quien sea, pero acabada de demostrar que no es así, lo que me recuerda el dicho hágase la ley en los bueyes de mi compadre.

Preocupante es entonces que los que salvaguardan los derechos sean quienes los violen, tal vez en los señores magistrados aplique que “estudiaron derecho para irse chuecos”. Por último habría que reflexionar este 7 de junio que tan viable es seguir votando por el PRI (los que votan claro está) cuando están haciendo retroceder al país a la era de las cavernas. Tal vez usted querido lector se pregunte que tienen en común ambos casos señalados en líneas anteriores, pues tienen en común que los priistas todo lo que hacen solo lo hacen por joder...perdón por poder.

 

 

 

 

 

Las opiniones aquí expresadas son exclusivas de quien las escribe, no reflejando así las del portal www.realidad7.com
I
magen de: www.contrapuntonews.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com