Martes, 19 Marzo 2024
Martes, 11 Septiembre 2018 14:20

Si no votaste por MORENA no tienes voz… El extraño caso Puebla

Escrito por

 

La cuarta transformación del país llegó desde el primero de julio del 2018, sin duda, con el apoyo de 30 millones de esperanzas volcadas en un solo hombre, un todo poderoso político que logró unir el enojo social para llevar a su movimiento de regeneración nacional al poder ejecutivo y a la mayoría en las cámaras.

 

Una de las banderas que usó Andrés Manuel López Obrador durante su eterna campaña de 12 años, era que la democracia no existía en el país, sólo existía cuando el ganaba como fue el caso del año 2000 cuando llegó a la jefatura de gobierno el 5 de diciembre de ese año.

 

La democracia que pintaba el tabasqueño era la de que siempre el PRI (Partido Revolucionario Institucional) aplastaba a las otras fuerzas políticas, incluso en un reciente discurso, AMLO pidió a sus legisladores federales no humillar a la oposición bajo el argumento de que no son iguales a los demás, papel que el propio Andrés Manuel jugó hábilmente para hacerse una y otra de vez de candidaturas presidenciales (3 para ser exactos).

 

El movimiento de la esperanza en Puebla, compuesto en su mayoría de priístas, perredistas, panistas, verde ecologistas y demás personalidades cuya reputación no es precisamente la de ser unos excelentes funcionarios, sino más bien, unos excelentes vendedores de ideologías, hicieron caso omiso a dos cosas, una la de no humillar a la oposición y dos, la de la democracia.

 

Veamos, un congreso está conformado por distintas fuerzas políticas, cuyas voces parlamentarias representan a ciudadanos que emitieron su voto por determinado partido político con el objetivo de tener voz en el poder legislativo, en ese sentido, las comisiones y mesas directivas tienen representación conforme a la fuerza política que domina en las cámaras.

 

¿por qué si es tan sencillo el razonamiento, MORENA Puebla no tomó en cuenta al Partido Acción Nacional para integrar la mesa directiva a un miembro de su grupo parlamentario?, es decir, si votaste por el PAN en Puebla, no tienes voz en el congreso, porque MORENA así lo decidió, con el aval de su partido materno el PRI, regresando al estilo del más rancio poder legislativo que ejercía el ex partidazo en los años setentas.

 

Si bien es cierto, no es una ley, es una pluralidad la que en estos tiempos debe existir en cada congreso de cada estado del país y por supuesto en San Lázaro, pero MORENA Puebla nos dio una muestra de que son lo mismo, hacen lo mismo que criticaron y que en consecuencia los llevó al poder subiéndose al barco de López Obrador, no son diferentes, por el contrario, son peor.

 

¿Eso le espera al país?, ¿si piensas distinto no tendrás voz ni representación?, vaya que estos bárbaros de la política se merecían no ser tomados en cuenta en sus ex partidos, o mejor dicho, por eso no le habían dado alas a esos alacranes.

 

 

 

https://twitter.com/JoseJuanEsp/status/1039339856210477057

 

https://twitter.com/ParabolicaMEX/status/1039204587280969728

 

 

 

 

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com