ACAPULCO, GRO., a 17 de enero de 2015.- Como parte del Programa de Reactivación Económica de Guerrero, el delegado federal de la Secretaría de Economía, Álvaro Burgos Barrera, y el Secretario de Desarrollo Económico del estado, Enrique Castro Soto, dieron a conocer los resultados obtenidos hasta el momento en relación a los créditos otorgados a comerciantes y empresarios en diversos municipios de la entidad, como instruyó el Presidente Enrique Peña Nieto, dentro de los trabajos de reforzamiento del Plan Nuevo Guerrero, coordinado por la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.
Burgos Barrera informó que en coordinación con las autoridades estatales y municipales, se trabaja para reactivar económicamente a Guerrero, para “impulsar un estado próspero”.
Detalló que durante la asignación de créditos, los Consejos Ciudadanos, integrados por sectores empresariales, autoridades municipales y representantes de diferentes cámaras empresariales, supervisaron el proceso para garantizar su objetividad y transparencia. “Hubo diferentes sedes para la apertura de mesas de recepción, por lo que ningún ciudadano quedó sin tramitar su folio en los municipios”.
El representante de la Secretaría de Economía informó respecto a los apoyos otorgados:
- Zihuatanejo, 1,488 créditos, por 14.6 millones de pesos
- Taxco, 1,631 créditos, por 15.4 millones de pesos
- Iguala, 2,748 créditos, por 26.4 millones de pesos
- Chilpancingo, 1,708 créditos, por 18.5 millones de pesos
- Acapulco, 4,712 créditos, por 51.8 millones de pesos
Explicó que transferidos 111 millones de pesos, aún quedan algunos créditos en trámite, “pero era importante informar sobre el programa y reiterar la invitación a los ciudadanos que aún no reciben el beneficio”, resaltó Álvaro Burgos Barrera.
Destacó que cuando todos los ciudadanos inscritos reciban su recurso, “la Secretaría de Economía publicará en su portal de Internet la relación de beneficiarios que recibieron este apoyo solidario por instrucción del Presidente Peña Nieto”.
El Delegado Álvaro Burgos Barrera mencionó que en la más reciente visita de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, se reunió con restauranteros y hoteleros de Acapulco, quienes reconocieron el impulso del Gobierno Federal a los distintos sectores de la entidad.