Durante la entrega de premios National Board of Review Robert De Niro se unió a las protestas en contra de Donald Trump, con un pequeño discurso que ofreció acerca de él, en el cual incluso incluyó una serie de ofensas.
El actor hizo una comparación entre lo que pasó en la década de los 70 con el caso “Watergate” y lo que sucede en la gestión de Trump.
“Fue fascinante observar al Post. Esa historia pasó hace casi 50 años pero obviamente hay muchas cosas similares con la actualidad. En esa época Trump sufría de “juanetes”, hoy en día la palabra es que sufre lo que es “ser el verdadero Donald Trump”, expresó Robert.
Las palabras del actor provocaron los aplausos del público, pues reconocieron el tono de crítica hacia el gobierno.
Robert De Niro called President Donald Trump an "idiot" in a gala speech peppered with expletives. pic.twitter.com/yc6HhKMFFx
— Channel 4 News (@Channel4News) January 12, 2018
“¡Este idiota es el presidente! Son las nuevas ropas del emperador. El tipo es un tonto, ¡Vamos! La publicación del reporte del Pentágono fue un momento de orgullo para el periodismo norteamericano”, agregó De Niro.
Calificativos como “estafador”, “cerdo” o “idiota” fueron los que De Niro expresó sobre Trump. El actor llamó a las nuevas generaciones a tomar las riendas para “no llevar al país en la dirección incorrecta”.