De acuerdo a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en 2014 se alcanzaron los siguientes resultados:
-
Han transcurrido 15 meses sin una sola huelga en México de jurisdicción federal.
-
A través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) se atendió a más de 5.2 millones de personas, logrando colocar en un empleo o actividad productiva a más de 1.5 millones.
-
La informalidad se redujo 3% y se generaron 714 mil 526 puestos de trabajo formales registrados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
-
A través del Programa de Apoyo para la Productividad (PAP) se brindó capacitación, asistencia técnica y/o apoyo para certificación de competencias laborales a un total de 24 mil 566 trabajadores de 926 empresas.
-
Se realizaron más de 139 mil inspecciones, en beneficio de 5.6 millones de trabajadores; el número de inspecciones realizadas durante los dos primeros años de la Administración, representa el 91% de las realizadas durante toda la pasada Administración
-
Se suscribieron mil 651 compromisos voluntarios en el marco del Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo.
-
Se elevó de 14 a 15 años la edad mínima para trabajar; hubo una disminución de casi dos puntos porcentuales en la Tasa de Ocupación Infantil, lo que equivale a 500 mil niños y adolescentes que ya no trabajan en lo que va de la Administración.
-
La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) resolvió en favor de los trabajadores 17 mil 687 juicios mediante convenio o ejecución de laudo; 9 de cada 10 asuntos resueltos a favor del trabajador.
-
El INFONACOT otorgó 1.7 millones de créditos para trabajadores, por un monto superior a los 11 mil millones de pesos.
Con información de: STPS
Imagen de: Presidencia