La recuperación de estos espacios permite a las comunidades tener mejores condiciones en su entorno social y un lugar donde realizar de forma segura actividades deportivas, culturales y de sano esparcimiento.
El Gobierno de la República anunció que se han rescatado más de mil 300 espacios públicos a lo largo y ancho del territorio nacional, lo que constituyen acciones de gran relevancia en la lucha emprendida por el Presidente Enrique Peña Nieto contra la inseguridad.
La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) inauguró en Zacatecas el parque lineal "Arroyo Herrera", en la colonia Los Gavilanes, en el municipio de Guadalupe, el cual era cobijo de la delincuencia y un lugar de riesgo, al igual de aquellos lugares recuperados en otras entidades del país.
La recuperación de este parque en Zacatecas beneficiará a más de 2 mil 700 personas, la mayoría madres de familia. En estos espacios se programan actividades deportivas, recreativas, culturales y de desarrollo social.
Este tipo de acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de la República de convertir espacios abandonados, en sitios de convivencia social y familiar, “en espacios de paz y tranquilidad”.
Información e imagen de: sedatu.gob