Nuestro cuerpo tiene muchísimas formas de comunicarnos qué necesita y qué debemos hacer por él. Tiene la capacidad de aún si estar conscientes de ello, reaccionar cuando se debe (ir al baño, curarse por sí mismo, el latir del corazón, respirar constantemente, etc)
Una de las formas de expresarnos que necesitamos es por medio de los antojos, ya que nos indican que debemos hacer para mantenernos balanceados.
Causas de los antojos:
Agua: la deshidratación puede sentirse como hambre, así que toma agua cuando tengas algún antojo ara asegurarte que no se trata de falta de hidratación.
Nutrición: Puede que el antojo a ciertos alimentos te indique que careces de nutrientes o minerales. Presta atención de qué se trata, si consumes muchos azúcares puede que tu cuerpo te pida proteínas, etc.
Según el clima: depende de si estás en un clima seco, lluviosos, caliente o frío, tu cuerpo te dirá lo que necesita. Por ejemplo en climas calientes se incrementa el consumo de frutas, vegetales crudos, etc.
Hormonales: durante la menstruación, embarazo o menopausia, las necesidades de tu cuerpo cambian.
Dependencias: a veces creamos adicciones a ciertas sustancias como el azúcar, la cafeína, etc, que causan estados placenteros en nuestro cuerpo.
Información:Mujerholisticca.com